Gimnástic de Tarragona: a pescar en casa del colista

08/12/2016
Gimnástic de Tarragona: a pescar en casa del colista

El Rayo busca en Tarragona -casa del colista- sumar sus primeros tres puntos fuera de casa.

Los vallecanos buscan dar continuidad a la victoria del pasado domingo en Vallecas ante la AD Alcorcón. Para ello, deberán doblegar al Gimnástic de Tarragona actual colista de la tabla y, un equipo que se encuentra muy lejos del nivel ofrecido la pasada campaña.

El partido entre catalanes y madrileños abrirá la jornada sabatina a las 16:00 horas en el Nou Estadi. Dos conjuntos con muchas carencias fuera de casa que sin embargo muestran otra cara en su feudo.

El caso del Gimnástic es cuanto menos peculiar, ya que cierra la tabla siendo un conjunto que tan solo ha salido derrotado una vez en su propio estadio (1-2 frente al Valladolid). Ha cosechado cinco empates y lo que es más llamativo, cuenta por victorias sus dos últimos enfrentamientos ligueros (Cádiz y Getafe, ambos por 1-0).

Los catalanes son un equipo que, a pesar de su clasificación, juega un fútbol que no es acorde a su situación actual en la tabla, pues intentan tratar bien al balón y jugar con criterio. Basan su juego en las aperturas a banda buscando la calidad de sus extremos Lobato (ex Barcelona B) y Jean Luc Gbayara, jugador marfileño que se caracteriza por su habilidad y rapidez.

Es necesario señalar que en la portería se encuentra el veterano guardameta argentino Saja que defendió los colores rayistas en la temporada 2004/05 procedente del Brescia italiano. Alterna titularidad con Dimitrievski, macedonio de 22 años procedente del Granada.

Saja en su etapa rayista. Foto: rayistas.com
Saja en su etapa rayista.
Foto: rayistas.com

En defensa, no destacan por su solvencia y quizás su jugador más destacado sea el japonés Suzuki, internacional en dos ocasiones con Japón. Le acompañan en la zaga los laterales Mossa y Valentín y en el centro el joven camerunés Djetei como hombres más habituales, en detrimento de los veteranos Iago Bouzón y Albert Lopo.

Es en el centro del campo dónde se concentran los futbolistas de mayor calidad, algunos con el sello barcelonista como Lobato, jugador de calidad contrastada u otros zurdos de clase como Tejera, canterano del RCD Espanyol, RCD Mallorca y con pasado en el Chelsea o José Carlos, talentoso jugador que vistió también la franja rayista y que las lesiones truncaron una carrera prometedora. Acabando con la terna de zurdos, Juan Muñiz canterano del Sporting de Gijón, con un gran golpeo con su pierna izquierda pero con poco recorrido, futbolista de pocos metros que basa su juego en su exquisito golpeo de balón y los desplazamientos del mismo.

José Carlos con la camiseta rayista. Foto: recreativohuelva.com
José Carlos con la camiseta rayista.
Foto: recreativohuelva.com

Completan el medio campo dos jugadores de segunda línea, ambos cedidos por equipos de Primera División, Levi Madinda (Celta de Vigo) y Zahibo (Valencia CF). Son jugadores potentes y jóvenes, que complementan con su trabajo y fuerza en la medular a sus otros compañeros de menos brega y trabajo.

En la punta de ataque el jugador más destacado y conocido es Uche. El nigeriano procede del Tigres mexicano y es un viejo conocido de la afición española por su paso por Getafe, Zaragoza, Recreativo, Villarreal, Granada y Málaga, siendo el pichichi del equipo con cuatro goles. Otros jugadores a tener en cuenta en el ataque tarraconense son Alex López (Valencia Mestalla) con tres goles y el anteriormente citado Jean Luc Gbayara con dos goles. Ambos han participado habitualmente, pero no son hombres que cuenten de inicio.

El Rayo Vallecano no solo buscará sumar su primera victoria a domicilio, sino también conseguir derrotar a su verdugo en Copa del Rey para así enlazar dos victorias seguidas en Liga que le relancen en la clasificación y le hagan mirar definitivamente a las plazas de arriba que a las de abajo.

Chema Broncano