La llave y el cerrojo

26/01/2016
La llave y el cerrojo

Antonio Adán y Toni Sanabria, jugadores destacados de la 21º jornada de liga. Ambos jugadores fueron clave en la victoria y empate de Sporting y Real Betis, respectivamente.

Toni Sanabria fue la «llave» que con su «hat trick», permitió a su equipo el Sporting de Gijón lograr una goleada por 5-1 ante la Real Sociedad, que le dan 3 puntos importantísimos. Por otro lado la actuación de Adán con sus numerosas paradas dieron un empate valiosísimo ante el Real Madrid. Estos dos jugadores fueron los protagonistas de la jornada, con el permiso de Aritz Adúriz, que ya nos tiene a acostumbrados a actuaciones de éste tipo, con dos auténticos golazos ante la SD Eibar. De nuevo llama con fuerza a las puertas de la selección, a sus 34 años como el mejor delantero nacional junto a Borja Bastón.

 Toni Sanabria

El futbolista paraguayo de 19 años es hasta el momento el principal exponente en ataque del equipo sportinguista. El paraguayo comenzó su carrera en su país natal, primero en el Sporting Florida y en la Escuela SanToñito, para posteriormente pasar a las categorías inferiores de Cerro Porteño en 2004. En 2008 marchó a vivir a Sitges (Tarragona) debido a motivos laborales de su madre. Allí comenzó a jugar en el Blanca Subur CF, hasta que los ojeadores del FC Barcelona le echaron el ojo, fichándole para el club azulgrana, que siendo aún juvenil debutó en Segunda División con el FC Barcelona «B». Sin embargo, las buenas actuaciones con su selección (en el sudamericano sub 17 anotó 8 goles y Mundial sub 20 en 2013) no se vieron refrendadas en el FC Barcelona, que lo vendió al AS Roma por 5,7 millones de euros, cediéndolo a su vez al Sassuolo. Sin embargo un problema legal impedía al futbolista jugar en competición mientras fuera menor de edad. Una vez cumplidos los 18 años, pudo debutar con el Sassuolo el 18 de marzo ante el Udinese.

graf24082015arcrec97p38
Toni Sanabria junto a Luka Modric. Foto: El Gráfico

El jugador siendo muy joven, apenas jugó dos partidos con el conjunto verdinegro, y a su vuelta a Roma no contó para el primer equipo y si para el Primavera ( 5 goles en 3 partidos ) y con el juvenil en la Youth League ( 8 partidos y 2 goles ). La falta de oportunidades en el primer equipo dan con la cesión del paraguayo en Gijón, y en un equipo plagado de juventud e inexperiencia está sobresaliendo por delante de los Guerrero y Castro como compañeros de ataque. Sus 9 goles en 14 partidos le avalan y a buen seguro que por sus botas pasan muchas de las aspiraciones de permanencia del Sporting de Gijón.

Antonio Adán

La primera vez que vi jugar a Adán fue en uno de esos tradicionales torneos infantiles, destacaba por su gran envergadura y aquel equipo infantil del Real Madrid en el que sobresalían un tal Esteban Granero (Real Sociedad) y Lora (Sporting de Gijón), se enfrentó a un FC Barcelona que abanderaban entre otros, Gerard Piqué (FC Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea) y Víctor Bravo (Brujas). En ese equipo Adán ya ejercía de capitán y jugador importante, como lo es ahora en el Real Betis. Dichos galones se los ha ganado a pulso por actuaciones como la del sábado ante su ex equipo, el Real Madrid. Es este encuentro las paró de todos los colores -manos a manos, tiros lejanos, a bocajarro-, sólo no pudo evitar el gol de Benzema a pase de un James que recibió en «ligero» fuera de juego. Está claro que ante el Real Madrid todo tiene más repercusión, pero Adán se ha ganado el respeto de sus afición cuando aceptó seguir en Segunda División, aún teniendo ofertas para marcharse a un club de Primera División. Prefirió seguir en Heliópolis, en un gesto de gratitud hacia el Real Betis ya que el club confió en él. Cuando Adán salió libre del Real Madrid fichó por el Cagliari italiano, donde no tuvo suerte ya que sólo jugó dos partidos en la Serie A, por lo que el jugador valoró de manera especial el cariño y la confianza puesta por el Real Betis en su figura. De hecho ya son varios los cantos de sirena que le sitúan en la próxima convocatoria del Vicente Del Bosque de la Selección Española.

Antonio Adán, ataja un balón, a los pies de un jugador del Real Madrid CF. Foto: www.elconfidencial.com

La segunda vuelta ha comenzado y arranca la cuenta atrás para todo; campeonato,  jugar competición europea y descenso. Aquí se ven los verdaderos futbolistas, cuando las cosas se ponen difíciles y nuestros protagonistas de hoy lo son.

Chema Broncano

PUBLICIDAD


capture-20151106-114305

Conoce a DISYEM pulsando AQUÍ