Lucas Hernández hijo del que fuera jugador rayista ( Jean François Hernández), pudo ser jugador franjirrojo este mismo verano.
Este sábado, en el derbi madrileño, defenderá la retaguardia atlética ante el Rayo Vallecano en el Vicente Calderón.
Tan solo tres jornadas para el final de Liga. Tres jornadas para la gloria o la mayor de las tristezas, para tu «champions» particular o para la decepción tras una temporada llena de complicaciones que puede acabar con un descenso.
Ese es el futuro que le espera al Rayo Vallecano en las tres próximas fechas.
Una de esas «finales», una de esas batallas, se dirimirá en el Vicente Calderón, ante uno el rival más complicado de Europa que además se juega el título de liga, nada más y nada menos.
Enfrente, el club colchonero y en su retaguardia un joven -Lucas Hernández, 20 de febrero de 1996, Marsella-, hijo de Jean François Hernández el que fuera jugador del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid entre otros.
Lucas pudo ser franjirrojo esta temporada ya que era uno de los pretendidos por Felipe Miñambres para reforzar la zaga rayista como cedido por el Atlético de Madrid. Finalmente el «Cholo» desestimó su salida al considerarlo importante para una temporada que se avecinaba larga y complicada.
Sin embargo, Lucas no apareció en el equipo colchonero hasta que las lesiones acuciaron al equipo del Manzanares.
A pesar de no tener oportunidades, esperó paciente su oportunidad, aprendiendo el oficio de un central atlético junto a sus compañeros Godín y Giménez. Los dos uruguayos son todo un ejemplo de lo que quiere Simeone del canterano.
El defensa zurdo atlético tiene como virtudes un buen golpeo con la pierna izquierda, se desenvuelve tanto en el lateral izquierdo como de central, es seguro y fuerte en el juego aéreo, expeditivo cuando la ocasión lo requiere y aseado en la salida del balón cuando la oportunidad lo merece. Como sus compañeros en la defensa -Godín, Jiménez y Savic-, tiene claras las directrices de su entrenador, ante todo seguridad en el marcaje y nada de concesiones en defensa.
Para ello es necesario asumir pocos riesgos y eso lo ha interiorizado a la perfección. Con apenas nueve apariciones en la presente temporada de Liga, más las tres de la Liga de campeones y otras dos en Copa del Rey. Algunas de ellas en momentos complicados y ante rivales como Messi, Neymar y Suárez en la eliminatoria de Champions League ante el FC Barcelona en el Nou Camp y la vuelta ante el PSV, donde se mostró más bien como un veterano y no como lo que es, un veinteañero con muy poca experiencia en estas lides.
Rojiblanco desde los 11 años
Lucas es un atlético desde la cuna. Seguramente gracias al pasado atlético de su padre ingresó en la cantera rojiblanca en 2007, siendo un niño de apenas 11 años.
Desde entonces hasta ahora ha ido escalando año tras año, temporada tras temporada y categoría a categoría llegando a debutar con el primer equipo en diciembre de 2014 en una eliminatoria de Copa del Rey ante el L´Hospitalet.
Se ha comportado como un hombre de club, estando en las duras y en las maduras. Cuando el club lo ha considerado oportuno ha jugado la Youth League -cinco partidos y un gol-, pues siendo aún muy joven no es conveniente estar parado sin jugar, por lo que echón una mano al juvenil en la fase de grupos.
Lucas es un asiduo de las selecciones inferiores de Francia, aún teniendo la doble nacionalidad (hispano-francesa), siempre mostró su intención de defender a los «blues».
Desde la sub´16 hasta la sub´20 pasando por la sub´18 y sub´19 , con un total de 19 internacionalidades, formó parte de la selección francesa que salió derrotada en la semifinal del pasado europeo sub´19 de Grecia por 2-0 ante la España de Dani Ceballos y Marco Asensio.
El aficionado y por ende la dirección técnica del club pueden estar de enhorabuena por contar con un jugador de la progresión de Lucas y tranquilos ante cualquier contratiempo eventual que pueda surgir en eje de la defensa, ya que Lucas ha demostrado calidad y galones para suplir con garantías a cualquiera de sus compañeros.
Chema Broncano
Foto de portada: Álvaro Moreno Martín. Esto es Atleti