Halilovic, Sergi Roberto e Iñaki Williams fueron grandes protagonistas del fin de semana liguero.
Transcurrida la 10 ª jornada liguera sin grandes sobresaltos, salvo el tropiezo del Atlético de Madrid en su visita a Riazor, ante uno de los equipos más en forma de la liga para alegría de los aficionados al fútbol, pues se antoja muy necesario para la salud de nuestro fútbol, aire fresco, que equipos más modestos como el Celta y Deportivo merodeen los puestos nobles de la tabla.
De la jornada, podemos destacar más allá de las victorias de los grandes, Real Madrid y FC Barcelona, el balsámico triunfo del Valencia, los enfrentamientos directos entre rivales de la zona media baja que se quitaron y repartieron puntos entre unos y otros. Sin embargo, varios nombres propios, de jóvenes y prometedores futbolistas permitieron a sus equipos sumar los tres puntos ante sus respectivos rivales, tales son los casos de Iñaki Williams (Athlétic Club), Alen Halilovic (Sporting) y Sergi Roberto (FC Barcelona), jugadores que pasamos a analizar brevemente para situar y permitir a nuestros lectores conocer algo más de los protagonistas de hoy en «cortita y al pie«.
Iñaki Williams (Athletic Club de Bilbao) 3 goles 1 asistencia
El delantero de 21 años, de padre ghanés y madre liberiana, está siendo una de las sensaciones de la liga. En su club tienen puestas muchas esperanzas en el joven punta, que debutó con el primer equipo vasco en diciembre de 2014 ante el Córdoba, tras ser el pichichi de la 2ª B hasta el momento con 13 goles en 18 partidos. Jugador de una velocidad endiablada, basa su juego en la potencia física y su rapidez, con buen olfato goleador, aún debe mejorar muchas cosas, entre otras esa pausa necesaria para saber llevar bien una contra o para definir adecuadamente frente al portero rival. En la actualidad juega de extremo derecho dada su velocidad, pero siempre ha jugado en categorías inferiores como delantero centro, donde ha despuntado en su faceta goleadora. Sin duda un jugador a tener en cuenta en futuro inmediato.
Alen Halilovic (Sporting de Gijón) 2 goles 3 asistencias
El joven centrocampista croata de 19 años, cedido por el FC Barcelona, hace alarde de una zurda exquisita, tiene una habilidad especial para llevar el balón pegado al pie y a una velocidad propia sólo de jugadores de un talento excepcional e innato. Es un jugador, (salvando las distancias) que recuerda mucho a Leo Messi, pues tiene unas características físicas y técnicas muy parecidas ( y no nos referimos al rubio de su pelo), suele partir desde la banda derecha donde suele hacer diagonales en conducción para asociarse a otros compañeros para acabar disparando o asistiendo tras varios driblings (otra de sus habilidades), jugador muy habilidoso, uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo y muy probablemente un jugador franquicia en el FC Barcelona tras el necesario relevo generacional en el club catalán. Halilovic ha caído en el club perfecto para progresar, un club de cantera como el Sporting, que da la oportunidad a jugadores jóvenes de talento de jugar en la élite del fútbol profesional.
Sergi Roberto (FC Barcelona) 3 asistencias
El futbolista de Reus, a sus 23 años, parece que le ha llegado la madurez necesaria para poder ser protagonista en un club tan grande como el FC Barcelona. Tras su aparición y debut oficial en un encuentro de Champions League, en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid CF, con tan sólo 19 años, el jugador internacional en todas las categorías inferiores con la Selección Española, parece que en la presente temporada está dejando entrever la calidad con la que venía precedido en categorías inferiores. Tras la lesión de Dani Alves, se le presentó la oportunidad de jugar de lateral derecho en San Mames, donde dio una exhibición, demostrando su polivalencia. A pesar de que su puesto es el de interior, puede jugar en varias posiciones. Se trata de un jugador de muy buen toque y visión de juego, características necesarias en un buen centrocampista y que quedaron plasmadas en los dos tantos del FC Barcelona en el Coliseum ante el Getafe CF, con un gran pase de espuela a Luis Suárez y un centro medido desde la derecha a Neymar que sirvieron para hacer los dos tantos de la victoria azulgrana. Esperamos que Sergi Roberto siga con su buen momento y pueda ser una alternativa y relevo a Andrés Iniesta, dadas sus similares características de juego, tanto en el club culé como en la selección nacional, que a buen seguro recibirá la llamada de Vicente Del Bosque si sigue con el nivel mostrado hasta la fecha. Por lo tanto otro jugador joven que dará que hablar en un futuro próximo.
Chema Broncano