Hoy es un día muy Especial, hace 100 años nacía un club de barrio muy humilde como los chavales que lo fundaron, encabezados y apoyados por Prudencia Priego, ellos mismos se encargaban de cuidar el campo o lo rodeaban de alambre los días de partido y mi tatarabuela Prudencia se encargaba de lavar y coser los trajes.
Un club que puede presumir de haber jugado en todas las categorías de la liga, incluso participó en Europa, porque esos valores de empuje y superación con el que se creó hicieron que un sueño se convirtiera en REALIDAD. Un club que fue apodado como el MATAGIGANTES.
Un club SOLIDARIO con sus vecinos, y cuando sabían de alguna desgracia en el barrio no se dudaba en organizar un partido benéfico.
Todos estos valores siguen hoy vigentes gracias a sus aficionados, encabezados por su grupo de animación Bukaneros que no cesan de ayudar cuando se necesita.
Con estas líneas solo se quiere AGRADECER y empujar a que se mantengan esos valores por otros 100 años más y gritar fuerte y alto que el Rayo o como más no gusta la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano es de sus AFICIONADOS.
(Escrito desde las manos que llevan la misma sangre, ilusión y ganas de ayudar que tenía doña Prudencia en 1924. Elías y Raúl)