Muchos nacieron contigo y otros muchos te conocimos

30/05/2024
Muchos nacieron contigo y otros muchos te conocimos

El Rayo Vallecano atravesó mi corazón desde el momento en el que le conocí

Uno de mis cánticos favoritos de Bukaneros dice «muchos nacieron contigo y otros muchos te conocieron«. No tengo ascendencia rayista, mis padres nunca me llevaron de niña al estadio, no crecí con la franja… Pero admito que el día que conocí Vallekas, en cierto sentido, el contador se puso a cero y volví a nacer.

«No contaba con ello, pero me enamoré como no me había enamorado en la vida»

Nunca olvidaré la primera vez que entré en el estadio (seguro que vosotros tampoco podéis olvidar vuestra primera vez). Yo era una adolescente muy adolescente, de esas a las que parece que nada puede sorprender o ilusionar. Una adolescente más que parecía no saber cómo encajar en el mundo. El Rayo, y sobre todo el rayismo, me curaron momentáneamente el «pavo», cuando noté vibrar Vallekas bajo mis pies y esa sensación me atravesó el corazón de lleno. No me vi la cara, pero seguro que dejé de ser una adolescente perdida para convertirme en una niña la mañana de Reyes.

Mis abuelos no eran rayistas, no nací con el Rayo. Mi historia iba a ser otra, pero un día cualquiera me invitaron al estadio. No contaba con ello, pero me enamoré como no me había enamorado en la vida. Miraba a mi alrededor y pensaba: es aquí, aquí quiero quedarme.

Hoy soy una rayista más. No nací con el Rayo, pero mis hijos sí lo harán. Serán abonados desde la tripa… Antes de dormir les contaré historias de piratas, si tienen pesadillas les arrullaré con cánticos de Bukaneros y les enseñaré todo lo que el rayismo me ha enseñado: no solo valentía, coraje y nobleza. También lucha, resistencia, compañerismo, solidaridad, humildad, resiliencia, etc. Les llevaré al estadio y espero que esa tormenta les inunde el pecho y no les abandone jamás, como no me abandona a mí ni en los días más claros.

Fondo del Estadio de Vallecas durante el Rayo Vallecano - Sevilla
Fondo del Estadio de Vallecas durante el Rayo Vallecano – Sevilla

Gracias a todos los rayistas de cuna, por no hacerme sentir extraña ni un momento. Y sobre todo gracias por contarme las historias que vivisteis cuando yo todavía no había embarcado. Gracias por contármelas con esa pasión, porque cuando cierro los ojos las veo y las siento como si siempre hubiera estado aquí con vosotros.

Felices 100, Agrupación.

«Porque sin ti, Rayo, la vida no sería igual»

Qué bueno fue encontrarnos.

Texto: Rakel EGM