Rayista en Europa, en Segunda o en Segunda B

29/05/2024
Rayista en Europa, en Segunda o en Segunda B

Quería escribir un poco lo que he vivido con el Rayo hasta ahora mis 31 año

Me lo transmitió mi padre que de igual forma, mi abuelo se lo transmitió a él. Dos vallecanos que vivían el Rayo en el campo cada domingo, con amigos y vecinos. Yo le acompañaba a veces, pasaba frío, me aburría, era un niño. Recuerdo como perdía los nervios con Bolo, también los chistes con Bolic.. y en especial un partido de UEFA que ganó el Rayo, al Girondins. El barrio era una fiesta y mi padre eufórico iba tocando el claxon por Vallecas de camino a casa.

El rayismo en 2ª B estuvo presente en mí de forma distinta… En el colegio era difícil hablar de fútbol si tu equipo jugaba en 2ª B. En esa época empecé a sufrir con mi padre viendo el teletexto tras los resultados de la jornada, jugando con el Vecindario…

Cuándo mi padre ya no estaba, retomé el rayismo en 2ª División yo solo, y me aboné en el fondo, alguna vez me acompañaba algún amigo del Madrid, otro del Atleti, etc.. Conseguí animar a 3 amigos y nos abonamos en el fondo, después pasar al lateral durante un par de años. Unos vienen otros se van, unos siguen.

El rayismo es la capacidad de vivir el Rayo con pasión y transmitirlo para que otros quieran vivirlo también. Ahora soy padre y voy poco al estadio, pero volveré con él cuando pueda, para que sienta el orgullo que siento yo con el Rayo.

 

Por otros 100 años más.

Texto: Andrés Morales