El V Torneo Benéfico de Benjamines celebrado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano fue todo un éxito de organización y participación
Tal vez el nombre de Isidro Guijarro Bernabé no les diga nada e incluso su cara, a la mayoría de los que lean estas líneas, tampoco les suene lo más mínimo. No es nada raro ya que isidro es uno de los cientos de héroes anónimos que lejos de los focos mediáticos o de los flashes de las fotos se desviven por ayudar al prójimo en sus particulares cruzadas solidarias.
El pasado sábado 29 de diciembre organizó el V Torneo Benéfico de Benjamines. Aunque los carteles hagan referencia a la novena edición, para Isidro es el quinto año que lo organiza él personalmente. Que lo organice él no es sinónimo de que lo haga en la más absoluta soledad, ya que tiene escuderos de lujo que le apoyan y ayudan en todo lo que Isi necesite.
Ocho equipos (Benjamín B de la Fundación Rayo Vallecano, EF Arganda, AD Complutense, Sport Villa, ADA Toledo de Mejorada, FB Seseña, CF Inter de Valdemoro y ADC Parque Sureste), más de 40 patrocinadores y más de 50 premios para la rifa que hace inmediatamente después de finalizar el torneo, son números que cualquier torneo de cualquier escuela o equipo de fútbol base firmaría con los ojos cerrados.
El resultado en este tipo de torneos es secundario, pero hay que dar la enhorabuena al CF Inter de Valdemoro que fue el ganador del mismo. Que haya un ganador no significa que haya perdedores, de eso se encarga el propio Isidro que entrega medallas a todos los participantes y una bolsa con regalos para todos y cada uno de ellos.
Meses de preparación que se esfuman en apenas unas horas que son las que dura el evento en cuestión, pero que dejan una enorme sensación de satisfacción para todo el que acude, de orgullo de ver como un tipo que apenas supera el metro sesenta se muestra gigante para no dejar ni un cabo suelto a la hora de que todo salga perfecto. Cientos de llamadas, de kilómetros, de obstáculos salvados o por salvar que difícilmente se ven cuando comienza el primero de los partidos del torneo.
Este año todo lo recaudado iba destinado a la Asociación Corea de Huntington Española (Isidro es tan buena persona como cabroncete buscando el nombre de las asociaciones para después pronunciarlo). La entrada al torneo es absolutamente gratuita y la recaudación llega a través de la rifa con los regalos cedidos por los patrocinadores o amigos, como los jugadores Piti, Joaquín, Dani Giménez, Rubén o Alberto Bueno entre otros.
El importe de lo recaudado en esta edición ha sido de 1775.86 euros como la propia asociación ha comentado a través de sus redes sociales, agradeciendo a Isidro, patrocinadores y asistentes su colaboración en una espectacular mañana de solidaridad.
Dicen que los Reyes Magos de Oriente eran tres, pero yo estoy convencidísimo que en Vallecas tenemos a un cuarto Rey Mago de nombre Isidro, gracias a él, cada diciembre, tenemos una cita ineludible con la solidaridad en nuestro barrio.