Una nueva reválida para el conjunto franjirrojo se prepara en el Estadio de Vallecas, ante una SD Eibar que ocupa puestos altos en Liga
Las manos arriba apuntando con la mira de sus dedos al cielo de Vallecas, a donde las aspiraciones del club aspiran; las bufandas ondeando el viento en llamada de la revolución que se prepara en sus calles y, en suma, los rayistas ansiosos por aupar a la franja a la primera victoria desde las tres gradas de su estadio. El Rayo Vallecano y su afición son mundiallmente conocidos por su ¡A lar armas!, su Goma-2 y su Vida Pirata, pero a la cita de mañana, viernes 30 de noviembre a las 21:00, no vendrá un rival cualquiera… Abran paso al conjunto armero.
El primer contendiente, el equipo local, llega profunda – y peligrosamente – herido. Los fanjirrojos, tras la derrota en Mestalla por tres a cero y habiendo desplegado un fútbol para el olvido, acumulan una cifra de diez partidos consecutivos sin conocer la victoria. De esta forma, ocupan la decimonovena posición de la tabla, empatando a siete puntos con el colista, el Huesca, pero habiendo encajado más tantos, veintiocho, lo que nos convierte en el equipo más goleado de la competición.
Como locales, además, el registro decae, suponiendo que sea posible. En el Estadio de Vallecas, los de Míchel únicamente han logrado sumar tres puntos de veintiún posibles, habiendo recibido, a su vez, diecinueve de los veintiocho goles en contra. Cierto es, en cambio, que la cifra de anotación mejora con respecto a los partidos a domicilio, con diez goles enfrentados a los cuatro anotados lejos de la Avenida de la Albufera.
No todas las noticias son negativas, sin embargo, ya que la plantilla cuenta en sus filas con uno de los veinte máximos anotadores de la competición, Raúl de Tomás, quien se encuentra por encima de, entre otros, Antoine Griezmann y Gareth Bale, con sus cuatro dianas. No podrá contar Míchel, en cambio, con Kakuta, Advíncula y Tito, quedando al desnudo así la posición de lateral derecho, a la que apunta Emiliano Velázquez, quien ya ejerciera en dicho lugar en el partido de Copa del Rey frente al CD Leganés. Recupera el madrileño, eso sí, a Álvaro Medrán.
La SD Eibar, por su parte, llega décima, con dieciocho puntos, quince goles a favor y dieciocho en contra, tras haber logrado una de las grandes hazañas en lo que va de temporada: derrotar por tres tantos a cero al Real Madrid de Solari. Con este encuentro, los de Mendilíbar suman tres partidos consecutivos puntuando (dos victorias y un empate). Sin embargo, a domicilio el rendimiento se ve enormemente disminuido, ocupando en esta condición la decimosexta posición de la tabla, con únicamente cinco puntos, uno más que el Rayo. Además, el técnico zaldibartar deberá lidiar con las bajas de Dmitrovic, Pedro León y Jordi Calavera.
En lo que al duelo directo entre ambos respecta, la balanza se decanta en primera división en favor del elenco guipuzcoano, con dos victorias, un empate y una derrota. Además, por mucho que afecte a unos o agrade a otros, todos los focos iluminarán al entrenador franjirrojo, quien intentará demostrar ante su afición las aptitudes que lo llevaron a convertirse en el primer y único técnico rayista con un título en el fútbol profesional.
Lo cierto es que la situación comienza a ser crítica, por la imagen vertida en el césped y las sensaciones que dichos paseos generan en la grada. Es hora de cambiar la imagen, combatiendo con nuestras armas al magnate del mercado. Vallecas está preparada. Pim. Pam. Pum…