La buena trayectoria del Rayo Vallecano en Copa del Rey y el aplazamiento del encuentro frente al Albacete Balompié han convertido el mes de enero en una auténtica guerra de trincheras. Las jornadas coperas y los partidos de liga entre semana provocarán que los de Vallecas, si avanzan hasta los octavos de final de la competición del k.o. o disputan el duelo aplazado con los manchegos a final de mes, disputen siete encuentros en un plazo de veinticuatro días.
Los franjirrojos volverán a su estadio tras lograr la victoria ante el Barakaldo, en Copa del Rey, y el Girona, en liga, y es que los de Paco Jémez, entre ambas competiciones, acumulan cinco encuentros consecutivos sin caer derrotados, con cuatro victorias y un empate en su haber. En casa, eso sí, únicamente han logrado una victoria en los últimos cuatro choques disputados.
El Rayo, duodécimo en la tabla con veintiocho puntos, es el cuarto equipo más goleador de la competición, pues sus veintinueve dianas lo colocan únicamente por detrás de UD Almería (39), Real Zaragoza (33) y Cádiz CF (31). Además, los locales parecen haber encontrado solución a uno de los principales lastres de su historia más reciente, la defensa, habiendo encajado un solo gol en los últimos seis partidos disputados.
El CD Lugo, por su parte, acumula ocho encuentros consecutivos sin proclamarse victorioso, con tres empates y cinco derrotas como saldo. De los últimos diez encuentros como visitante, además, ha conseguido una única victoria, en el Carlos Belmonte de Albacete.
El conjunto de Curro Torres, vigésimo en la clasificación con veintidós puntos, es el cuarto peor visitante de la categoría, con solo nueve puntos de treinta posibles en su casillero. Es, además, el segundo equipo más goleado de Segunda División, únicamente por detrás del RC Deportivo de la Coruña, quien lidera esta peculiar clasificación con treinta y cinco tantos encajados, frente a los treinta y tres de los lucenses.
En cuanto a las ausencias, el cuadro local no podrá contar con Alberto, Velázquez, Bebé, Trejo, Ulloa y Pozo, este último por acumulación de tarjetas. El CD Lugo, menos azotado por las lesiones, deberá solventar las bajas de Canella, Borja Domínguez y Campillo.
El Estadio de Vallecas, a eso de las 20:00, volverá a rugir para aupar a los suyos hacia la victoria y revertir así el 1-0 del Anxo Carro. Desde los rincones más oscuros del fútbol seguirán apuntando con sus miras al corazón que palpita en la Avenida de la Albufera, las bajas e impedimentos seguirán dificultando el navegar del Santa Inés y el gélido clima invernal seguirá amenazando el fuego de todo espíritu rayista, pero Vallecas, una vez más, volverá a jugar con doce.