Y sin embargo

Y sin embargo

El sábado, a partir de las 14:00, arrancará el duelo que enfrentará a Rayo Vallecano y Logroñés en el Estadio de Vallecas, con un puesto de playoff en juego

«De sobra sabes que eres el primero». Que no hay un amor tan puro como el que se entrega sin esperar nada a cambio, de forma incondicional y eternamente. «Que no miento si juro que daría por ti la vida entera». Y sin embargo, te odio casi tanto como te quiero.

Porque un fin de semana sin ti no es nada, y sin embargo, verte tan solo, tan distinto, es igualmente devastador. Porque pasar bajo tu ventana y no escuchar tu voz es como recordar al amor de verano que no puedes volver a ver. Un invierno sin abrigo. Un marco sin lienzo. Una música sin sonido. «Un éxodo de oscuras golondrinas». «Tierra». «Humo». «Polvo». «Sombra». «Nada»… Un libro sin texto. Un texto sin libro.

Y me envenenan los pasos que voy dando, sin ti, en este laberinto sabinesco y confundido. Y me alejo para no sufrir tus consecuencias, porque tu amor duele más de lo que alegra. Y sin embargo, cuando vivo sin ti, no soy capaz de hacerlo, porque aunque hayas cambiado tanto ―a mal, si se me permite decirlo― sigues siendo el club del que me enamoré.

El Rayo Vallecano volverá a su estadio tras caer derrotado en Butarque ante el CD Leganés. Los de Andoni Iraola, que han sumado únicamente un punto de los últimos seis, no han marcado ningún gol en los dos pasados encuentros, pese a haber rematado veinte veces, siete de ellas a puerta.

Su rival, el Logroñés, acumula dos derrotas consecutivas, ante RCD Mallorca (4-0) y SD Ponferradina (1-2). Los de Sergio Rodríguez, eso sí, lograron la victoria en los tres encuentros anteriores, lo que les permite colocarse en la undécima posición, a solo tres puntos de los puestos de playoff.

Mañana volverás a pasar por nuestro lugar, pero yo te veré desde el otro lado de la calle. He intentado olvidarte, asumir que no eres el mismo, que nada es como antes, que todo ha cambiado; y sin embargo…

 

Bajas: Stole Dimitrievski, Alberto y Mario Hernández.