El amigo soy yo

06/03/2023
El amigo soy yo

Parece que fue ayer cuando Raúl Martín Presa recibía por parte de los Ruiz Mateos el bastón de mando del Rayo Vallecano

En el Rayo Vallecano no son muy habituales los reconocimientos y, por lo tanto, cuando se producen hay que destacarlos. Además, no es nada fácil llegar a una cifra tan importante como es la de 500 partidos.

Con un acto sencillo, humilde y para nada ostentoso, se homenajeó en el día de ayer a Raúl Santiago Martín Presa por su partido 500 al frente del Rayo Vallecano. En el mismo, estuvieron presentes el homenajeado, Felines, el fotógrafo y un señor de Argamasilla de Alba que pasaba por allí en busca del excusado.

Fue una auténtica pena que la amenaza de lluvia desluciera el homenaje y no se pudiera celebrar minutos antes del inicio del partido, desde el centro del campo con toda su afición dándole una merecida ovación a Raúl Santiago I «el Omnipresente». Suerte que el community manager del Rayo Vallecano, desde la más absoluta libertad y espontaneidad, estuvo bastante más rápido para esto que para anunciar que el Rayo se sumaba al homenaje a Iribar y desde las redes sociales oficiales del Club subió la imagen acompañada de un sentido «¡Enhorabuena! 👏», para que los hinchas franjirrojos pudieran disfrutar de tan entrañable momento.

Hemos revisado minuciosamente las respuestas en Twitter (más de 60) y no hemos encontrado una sola interacción amable, lo que demuestra que los rayistas indignados son cuatro gatos tuiteros y que el núcleo duro del club de fans del presidente, consejero delegado, director general y futuro jefe de mantenimiento, no tiene redes sociales y no se maneja por internet. Por lo tanto, una razón más para seguir socializando en colas de varias horas para adquirir una entrada o un abono. Menos tinder y más abrazos en persona, claro que sí.

Aunque, ojo, ahora que ya tienen Tik Tok, no es para nada descartable ver vídeos del presidente en el descanso bailando con sus invitados del palco (Almeida, Rocío Monasterio, el diputado Cutillas,…) al más puro estilo Pablo Motos con sus invitadas de El Hormiguero. Yo ya me imagino un vídeo viral con las famosas Twin Melody perreando en el antepalco del Estadio de Vallecas.

Ya sabemos que el Rayo Vallecano es un club modélico a la hora de cuidar estos detalles y está siempre a la altura de homenajes tan sentidos como este, si no que se lo pregunten a Felipe Miñambres, Alicia Gómez o Natalia Pablos.

Hubo aficionados bastante más quisquillosos, que preguntaron en redes sociales si este homenaje había partido por parte de los Veteranos del Rayo Vallecano o, bien, era el propio presidente el que se había auto homenajeado.

Sinceramente, y como se suele decir, no tengo pruebas pero tampoco dudas de que optaría como respuesta correcta por la B, auto homenaje en toda regla. Todo el que vio la imagen se acordó del famoso meme de Spiderman señalándose a sí mismo o a cuando preguntas algo y es para un amigo, pero luego resulta que el amigo soy yo.

Desde ya, está trabajando duro el departamento social del club en preparar un homenaje que sea acorde a los 1000 partidos del presidente (que llegarán, vaya si llegarán) y se reconozca su magnífica gestión a lo largo de todos estos años. Para los incrédulos e indignados, hago una relación de sus méritos, logros y gestiones brillantes al frente del Rayo Vallecano…

  1.  ¿…………..?
  2.  ¿…………..?
  3. ¿…………..?
  4. ¿…………..?
  5. ¿…………..?
  6. ¿…………..?

…………..

………….

………….