Hoy arranca la 2ª fase de la liga para el Juvenil A rayista, y lo hará peleando en la fase de campeones.
Ya se han confirmado las fechas para que arranque la 2ª fase de la División de Honor. Los de Amaya llegan en un gran estado de forma tras haber salvado esa 5ª plaza en el último partido contra el Badajoz. Ese empate dio la opción al Rayo de no luchar por la permanencia en la división y estar en la siguiente ronda peleando por el título.
Según explica la Real Federación Española de Futbol en las circulares número 8 y 60, los cinco primeros clasificados de los subgrupos se juntarán en un mismo grupo para tener un cupo para la Copa de Campeones. Solo tendrán esa posibilidad los líderes de cada grupo y el mejor segundo. Los partidos se disputarán a una sola vuelta frente a los del otro subgrupo, esto quiere decir que ningún equipo coincidirá con otro equipo con el que ya se haya enfrentado en el subgrupo anterior. Otra característica a tener en cuenta es que los puntos que se hayan cosechado en la primera fase serán arrastrados a la segunda y con ellos también los goles a favor y en contra, clave para decidir en un posible empate a puntos.
Los de la Franja ya tienen el calendario marcado. La fase comenzará el 11/04 y acabará el 30/05. El primer partido se disputa este fin de semana contra el primer clasificado del subgrupo B, el Valladolid. Este conjunto cosechó 39 puntos en 18 jornadas con 31 goles a favor y solo 15 en contra, uno de los rivales a batir de este nuevo grupo. El entrenador de este conjunto, Julio Baptista, junto a su segundo Rueda, ex de la Franja, han conseguido formar un equipo temible para el resto y que tiene muchas opciones de acabar líder de la tabla.
Los siguientes rivales del Rayo serán CD Leganés, AD Alcorcón, Getafe CF y Cultural y Deportiva Leonesa.
Los vallecanos se encuentran dentro de esta fase gracias a la gran segunda vuelta que realizaron, donde consiguieron 17 puntos en los últimos 9 partidos siendo el tercer mejor equipo de la liga en ese tramo. En la primera vuelta contaban con tan solo 7 puntos en 9 partidos, pero los de Iván Amaya consiguieron superar esta mala racha hasta llegar a los 24 puntos y los 31 goles a favor, sumado a un gran nivel de juego.
En esta fase los rayistas cuentan con 24 puntos, lo que hace casi imposible pensar en un posible hueco para la Copa de Campeones, pero este equipo ha demostrado la calidad que tiene y todo lo que puede llegar a lograr.
Texto de Alejandro Rico. Imagen de @ksphotoss_