Las familias de la Escuela de Fútbol Rayo Vallecano catalogan de desamparo la situación que viven cada año en su relación con el propio Rayo Vallecano.
- Carta de los padres y madres del Juvenil C.
- Carta de una madre del Cadete F dirigida a la RFFM y a los medios de comunicación.
Me dirijo a ustedes ante la impotencia que sufrimos y sentimos los padres de la S. A. D. Fundación Rayo Vallecano. Soy la madre de un alumno del Cadete F de la Fundación. Este es su tercer año en el Club y será el último.
Son tantos los hechos y circunstancias negativas que llevamos sufriendo en estos años que no sabría por dónde empezar. Hemos continuado en este Club con la esperanza de que la situación fuese mejorando, pero no sólo no mejora, sino que empeora año tras año.
Como todos los años, al principio de la temporada realizamos los pagos. Como todos los años, a fecha de hoy, 3 de febrero de 2022, las contraprestaciones del Club son nulas:
- Equipación: seguimos sin tener la equipación que nosotros hemos pagado hace meses. Hemos jugado con la nuestra propia y petos. A día de hoy y hace escasas fechas, nos han dado sólo una camiseta y unas medias. Las quejas al Club son constantes y nunca jamás hemos recibido contestación. En temporadas anteriores hemos llegado a recibir el abrigo en junio y nunca nos han entregado la equipación completa. Siempre ha faltado algo y la mayoría se recibía al final de la temporada.
- Equipo: los equipos suelen tener alrededor de 25 jugadores, el nuestro 28. Este año en el Cadete F está habiendo un descontrol vergonzoso. Empezamos sin portero, cuando se consiguió uno, nos lo quitaron (es habitual el movimiento de jugadores una vez empezada la temporada y con el equipo formado). En enero, nos han metido un jugador más por capricho de sus padres. Por si fuéramos pocos, uno más. La organización y el descontrol es vergonzosa.
- Entrenador: tenemos un solo entrenador, cuando hay equipos que tienen hasta cuatro. En el tiempo que llevamos de temporada y por desgracia, hemos estado un mes sin entrenador por baja. El entrenador del Cadete C, que entrena a la misma hora se tenía que hacer cargo de 50 niños. Desde enero, nuestro entrenador oficial sólo puede hacerse cargo del equipo medio mes. En el otro medio mes, cada día ha estado una persona distinta. Imaginen los entrenamientos.
- Partidos: en cada convocatoria tenemos un mínimo de ocho niños desconvocados. Es imposible jugar con regularidad.
Podría continuar contando tantos y tantos desbarajustes que no tendría fin: instalaciones cerradas para los padres exceptos los partidos que son de pago, descuido absoluto de las instalaciones etc…
Pero sin duda lo peor, es el absoluto abandono en el que nos sentimos. Nadie asume responsabilidades ni da soluciones. Nunca hay respuesta. Nos sentimos impotentes ante esta ESTAFA. Desconozco si la Real Federación de Fútbol de Madrid tiene conocimiento de esta situación. No se puede hacer peor, y espero que la Federación tome cartas en este asunto e impida que nos sigan estafando.
Enviaré esta misma carta a la prensa.
Saludos