Los de Mariano Madrid suman un punto tras perdonar demasiado.
Ni el tiempo ni la puntería acompañaron al Rayo B frente al Sestao River. Los de Mariano Madrid salvaron un punto ante un rival muy físico, que les hizo dar el máximo en velocidad y coordinación, y que tuvo como mejor jugador a su guardameta. Aun así, los franjirrojos dominaron gran parte del encuentro con un buen trabajo desde la defensa, con Álex Alonso y Parla iniciando las jugadas y un centro del campo dando el máximo, pero las ocasiones de peligro no llegaban.
Avanzada la primera mitad, la zaga rayista consiguió abrir brecha en la defensa del conjunto vizcaíno con dos ocasiones clarísimas de Álex Fernández, Campillo y Rubén Ramiro. La mejor, la del nueve rayista, que solo ante Raúl no supo resolver el mano a mano. El Rayo B no obtendría su recompensa hasta el 53′, cuando Rubén Ramiro batió al guardameta del Sestao colándole el esférico entre las piernas.
La alegría duró poco en la Ciudad Deportiva. Jito aprovechó un error defensivo para poner el 1-1 en el marcador. A partir de entonces, la Franjita se vio dominada por el quiero y no puedo. Las ocasiones se sucedían y un desesperado Nacho intentaba sin éxito adelantar de nuevo a los suyos. Mientras tanto, el portero rival no dejaba de emplearse a fondo y su equipo cortaba el juego rayista valiéndose de faltas y contacto físico. Jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales no tuvieron buenas palabras para uno de los linieres, sobre todo tras pasar por alto una peligrosa entrada sobre Isra en los últimos minutos del encuentro.
Los deseos por marcar hicieron que el Rayo B descuidara un poco el trabajo defensivo y el River consiguió llegar a portería. La ocasión más clara fue un testarazo de Ricky que por poco no terminó dentro de la portería. Isi volvió al terreno de juego tras estar lesionado, se esforzó y disputó buenos minutos. Al final, un empate agridulce que deja a los chicos de Mariano Madrid con la sensación de haber perdonado demasiado, pero también de puntuar ante un duro rival tras dos derrotas consecutivas.
Marian Lucendo
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Rayo Vallecano B: Alberto, Robles, Álex Alonso, Parla, Molina, Toni (Isi, 45′), Nacho (Isra, 78′), Milla, Álex Fernández (Saballs, 66′), Campillo y Ramiro.
Sestao River: Raúl, Álex Cacho, Sergio Rodríguez, Mikel Méndez, Jaio (Ander Artabe, 45′), Cabero, Khous, Dani Guerrero (Medina, 37′), Yacine Qasmi, Jito (Yanis Rahmani, 80′) y Ricky.
Tarjetas: El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Toni, Medina y Molina.
Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, campo 5.
Goles: 1-0 Rubén Ramiro (min. 53), 1-1 Jito (min 60).
Asistencia: 400 espectadores.