A pesar de irse al descanso con ventaja y superioridad numérica, el Rayo B se deja remontar por un Moscardó con mucho oficio.
Frío, estupefacción e incredulidad. Esas sensaciones inundaron al común de los valientes que se acercó a la Ciudad Deportiva para ver el partido entre el Rayo B y el Moscardó. Un encuentro en el que pasó prácticamente de todo.
Durante los primeros instantes el juego fue abierto pero hosco y sin ocasiones. Así transcurrieron 22 minutos. A partir de entonces, a falta de espectáculo futbolístico, todos los focos se centraron en la colegiada internacional Gil Gozalo al señalar penalti a favor del Rayo B, ante la indignación de la gente del Mosca y la incredulidad de la hinchada rayista, en una pugna por el balón en el área visitante. Se encargaría Shafa de anotar la pena máxima y poner por delante a los locales. Apenas 10 minutos después, el delantero moscardista Moreno, que había sido amonestado por protestar el penal, veía la 2ª tarjeta amarilla por simular en el área contraria. Si bien es cierto que exageró el contacto, no parecía tanto como para mandarlo a la caseta. El banco, la hinchada y los jugadores del club userano estallaron con el arbitraje, mientras que el filial rayista trató de aumentar la ventaja, pero el marcador no se movió hasta el descanso. Llegaba al intermedio el equipo que dirige Diego Merino en una situación propicia para ganar el partido y sin hacer gran cosa sobre el césped artificial de la «City».
Entre el cabreo monumental que inundaba al Moscardó surgió la figura de su entrenador Alberto Manzano, quien supo calmar los ánimos de sus pupilos y reencauzar la situación. Así pues, a los 9 minutos del 2º periodo, Viti aprovechó un hueco en la defensa para colarse en el área local dispuesto a fusilar a Javi Ruiz, acción que se ahorró al ser su marcador Del Valle el que introdujo el balón en su portería al intentar arrebatárselo. Este autogol fue una inyección de moral para los rojiblancos (ayer de fucsia) y un directo en la cara de los vallecanos.
Tan mal sentó el tanto que durante 10 minutos no pareció que el Rayo B tuviera un jugador más. El Mosca se hizo grande y anotó otros 2 goles en ese periodo, ambos obra de Cristofer, y empezó a soñar con la victoria. El gran esfuerzo pasó factura a los visitantes, cuyo cansancio hizo que la iniciativa pasara al equipo franjirrojo, sabedor de que a pesar del bajón defensivo podía darle la vuelta a la tortilla. En el minuto 69, cuando el público empezaba a resignarse, un córner botado por Shafa se envenenaba de tal forma que el defensor Rubio lo metió en su porteria al intentar despejarlo. El gol en contra del Mosca volvió a meter al filial en el partido, y apenas 4 minutos después, Akieme ponía un gran centro que remató Juancho a la perfección para poner la igualdad en el marcador. Quedaba un cuarto de hora para el 90, muy poco tiempo para un Rayo B volcado a por el triunfo, demasiado para un Moscardó cansado del gran esfuerzo realizado en su remontada.
Apenas se mostró el cartelón que marcaba 5 minutos de descuento, Isra inició una cabalgada hacia el área contraria, donde cedió a Juancho y este a Romo, quien estrelló el esférico en el portero para después meter su propio rechace a la red y hacer estallar la locura en la grada, que por momentos se sintió derrotada. Tan grande como efímera fue la alegría, pues nada más sacar de centro, el club userano introdujo el balón en el área franjirroja, donde lo recogió Boriba, quien con un toque se zafó de tres defensores y con otro batía a Javi Ruiz. Empate surgido de otro error defensivo y festejado en el banquillo visitante como un título.
Los 3 minutos de descuento restantes transcurrieron sin más. El Rayo B lo tuvo todo a su favor para vencer, pero una vez más los errores propios le obligan a conformarse con un empate.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano B: Javi Ruiz (p.), Del Valle, Akieme, Mario (cap.), Molina (Óscar m.63), Clavería, Saballs (Isra m.45), Kike, Romo, Shafa e Iván Bueno (Juancho m.45).
No utilizados: Lucho (p.s.) y Rubén Quirós.
CD Colonia Moscardó: Galán (p.), Rubio, Chondy, Molero, Boriba, López, Moreno, Vidal, Cristofer (Merchán m.73), Toni (cap., Novero m.79) y Viti (Torres m.65).
No utilizados: Camilo (p.s.) y Fernando.
Árbitra: Sra. Gil Gozalo. Expulsó por doble amonestación a Moreno, del Moscardó. Amonestó a Iván Bueno y Romo en el Rayo B, y a López, Boriba, Toni y Galán en el Moscardó.
Goles: 1-0: m.23, Shafa, de penalti. 1-1: m.54, Del Valle en propia meta. 1-2: m.58, Cristofer. 1-3: m.62, Cristofer. 2-3: m.69, Rubio en propia meta. 3-3: m.73, Juancho. 4-3: m.90+1, Romo. 4-4: m.90+2, Boriba.
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 300 espectadores.
Informó Jorge Morales García.
2 Trackbacks
[…] El Rayo B deja escapar la victoria contra 10 […]
[…] El Rayo B deja escapar la victoria contra 10 […]