Un gol de Clavería le vale al Rayo B para derrotar (0-1) a un Aravaca que fue superior pero sin pegada.
El fútbol le debía una al Rayo B. Una por tantos partidos en los que, siendo superior, no salió con los puntos. Este domingo se cambiaron las tornas: el filial de la Franja ganó (0-1) en el campo de un Aravaca que fue superior.
Empezaba el encuentro en el Antonio Sanfiz con solo 5 minutos de presentación de ambas partes, jugando con intensidad pero sin hacerse daño. La mutua cortesía finalizó cuando un balón rechazado de un córner se paseó por el área chica rayista sin que ningún jugador arlequinado acertase a rematarlo a puerta, situación que se dio en varias ocasiones durante el encuentro. A partir de ahí el juego pasó a desarrollarse en terreno del equipo vallecano, con el cuero controlado por los pupilos de Óscar Martos, pero sin generar ocasiones claras de gol. En el minuto 30, cuando más incómodo se encontraba el equipo de Diego Merino, le llovió del cielo un saque de esquina que Akieme colocó en el 2º palo, directo a la cabeza de Molina, quien la dejó muerta en el aire para que Clavería llegase como un avión y la clavase de un testarazo en la escuadra del marco local. Algunos jugadores blanquiazules reclamaron mano en el remate final, pero el gol acabó subiendo al marcador. Se adelantó el Rayo B cuando nadie diría que podría hacerlo. El tanto fue lo único que alteró la tónica de juego del primer periodo.
Comenzaba la 2ª parte de forma prometedora, con una ocasión para cada bando en los primeros 3 minutos. Primero lo intentó el cuadro local, con una falta puesta al área pequeña que no encuentra rematador; después Isra (quien tuvo que suplir la baja de última hora de Shafa) recibió un pase de Kike en zona franca de disparo, pero la intervención del arquero Carlos en el mano a mano evitó el 2º gol visitante. Al rato, Iván Bueno no pudo culminar una gran jugada individual, la cual sería la última gran oportunidad rayista. A partir de entonces se volvió a la rutina del primer periodo: el Aravaca buscaba el empate, y dispuso de un par de ocasiones claras, pero la pelota no quiso entrar. Mientras, el Rayo B adoptaba el rol que normalmente asumen sus contrincantes: esperar una oportunidad a la contra para matar el partido y echarse atrás para evitar disgustos. Realmente no tuvo mucha alternativa en un campo de dimensiones tan reducidas y ante un equipo que sabía muy bien a lo que jugaba, arropado además por una hinchada que no calló ni con el gol encajado.
El tiempo pasaba lento para la delegación vallecana, pero acabó pasando, y cuando el colegiado decretó el final de la contienda, el marcador no se movió. Sufrida victoria de visitante para el Rayo B en el partido en el que, tal como se desarrolló, lo que menos se esperaba era vencer.
FICHA TÉCNICA
Aravaca CF: Carlos (p.), Ocaña, Trujillo (Bermúdez m.77), Viti, Boria, Redondo, Charly, Villa (Puerta m.63), Álvaro Sánchez, Álvaro Gutiérrez y Kiki (Ibra m.66).
No utilizados: Alberto Morán (p.s.) y Alberto.
Rayo Vallecano B: Javi Ruiz (p.), Quirós, Akieme, Mario, Molina, Clavería, Saballs (Espinosa m.90+1), Kike, Romo, Isra (Óscar m.70) e Iván Bueno (Vela m.88).
No utilizados: Lucho (p.s.) y Del Pino.
Árbitro: Sr. Sánchez Meneses. Amonestó a Carlos, Álvaro Gutiérrez y Álvaro Sánchez en el Aravaca, y a Clavería, Kike y Akieme en el Rayo B.
Gol: 0-1, m.30, Clavería.
Estadio Antonio Sanfiz. Lleno absoluto, 350 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.
Informó Jorge Morales García.