Un Rayo B sin pegada empata (0-0) pese a dominar al Lugo Fuenlabrada en un partido pobre de juego.
Parece ser que el frío y la lluvia afecta especialmente en la «City». Esa podría ser la explicación del partido entre Rayo B y Lugo Fuenlabrada, un nuevo empate (0-0) en el que hubo poco que ver.
Con un fino pero persistente chaparrón, apenas abandonó el campo el femenino luego de vencer sobre la hora al Santa Teresa, comenzó el choque del filial. El comienzo mantuvo la nota habitual de los partidos de esta categoría: juego trabado e impreciso, desarrollado principalmente en la divisoria de los dos terrenos y sin ocasiones de gol. Tardo 20 minutos el equipo vallecano en asumir la iniciativa del partido, o al menos, tratar de jugar a algo. El Rayo B monopolizaba la posesión y tocaba casi a voluntad en terreno del Lugo, pero no acertaba a dar el último pase ni tampoco se atrevía a tirar desde fuera del área. La única acción destacable fue un cabezazo de Isra en un córner que golpeó el travesaño y se marchó fuera. Los visitantes, por su parte, se atrincheraron atrás y se limitaban a despejar balones lo más lejos y fuerte posible, como muestra la anécdota de la jornada, el banderín roto del 2º árbitro asistente merced a un pelotazo recibido al señalar un fuera de juego cercano. Sin prácticamente nada que remarcar transcurrió la 1ª mitad.
En la 2ª parte se mantuvo el esquema del final de la primera: los rayistas, volcados en busca del gol, con más voluntad que acierto; los fuenlabreños, agazapados delante de su área intentando buscar los famosos huecos de la defensa vallecana a la contra, los cuales, si se daban, se cerraban rápidamente por una expeditiva y firme defensa local. La no creación de juego hizo que en un momento del encuentro reinase la destrucción del mismo, alcanzando su punto álgido en el minuto 73, en un conato de tangana en el centro del campo tras una acción en la que dos futbolistas del Lugo acabaron en el suelo. Tras liberar tensiones, buscó el Rayo B el área contraria con todo el ahínco del mundo, pero con la pólvora totalmente mojada. Los pocos centros que se conectaron como se esperaba, o bien acababan rematados fuera, o bien los cazaba el portero Parra antes de que los delanteros franjirrojos armasen la pierna. Para el filial de la Franja el partido fue una sucesión de fallos a la hora de elaborar las jugadas de ataque.
Pasaron los minutos, llegó el final y el marcador no se movió. Rayo B y Lugo Fuenlabrada cerraron su primera vuelta de liga ofreciendo un mediocre espectáculo a los sufridos espectadores que desafiaron a las inclemencias climatológicas y se acercaron a la «City».
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano B: Álex Campos (p), Raúl Espinosa (Quirós m.62), Akieme, Mario (cap.), Molina, Kike, Juancho, Fran Beltrán, Romo, Isra y Saballs (Iván Bueno m.62).
No utilizados: Alberto «Chino» (p.s.), Del Valle y Nico.
C.D. Lugo Fuenlabrada: Parra (p), Mendoza, Fuentes, Marco, Rigers (Marcos m.74), Carlos Madrid (cap.), Sergio (Ángel m.62), Palacios, Óscar (José m.79), Rafa y Chino.
No utilizados: Abraham (p.s.) y Medina.
Árbitro: Sr. Patiño Álvarez. Amonestó a Saballs, Kike y Romo en el Rayo B; y a Chino, Palacios y Fuentes en el Lugo Fuenlabrada.
Goles: 0-0.
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde fría, lluviosa y con fuerte viento. Césped artificial en condiciones aceptables pese al tiempo adverso y a haberse jugado justo antes otro partido.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.
Un Trackback en este artículo.
[…] Llueve sobre mojado para el Rayo B […]