Mucha intensidad y poco gol

Mucha intensidad y poco gol

Empate (0-0) entre Rayo B y Móstoles URJC, con una mitad para cada equipo y los rayistas con 10 desde el minuto 40.

Lluviosa tarde de domingo sufrida por los pocos valientes que se acercaron ayer a la «City» a animar al Rayo B en su partido con el Móstoles URJC. Un encuentro entretenido para el público, como era de esperar, y al que solo le faltó el gol.

Volvía a jugar el filial en el campo 5 de la Ciudad Deportiva (el de césped natural), pero le costó aclimatarse a él. La primera mitad del partido fue un monólogo del club mostoleño: dominaba la posesión, no concedía ninguna oportunidad atrás y generó ocasiones claras. La incomodidad rayista quedó patente, aparte de por el juego visitante, por los errores propios en su mitad de la cancha, ya que rara vez pasaban la línea central. La situación era propicia para el conjunto azulón, y más aun en el minuto 40, cuando el árbitro Roldán Bernardo le mostraba a Shafa, quien fue amonestado tres minutos antes por entrar con los tacos, una discutible segunda amarilla por saltar, a juicio del colegiado, con el codo en alto y golpear con éste la cara de un contrario. Con un efectivo más y volcado al ataque, parecía mentira que los hombres de Míchel Carrilero no se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

Para sorpresa de propios y extraños, visto lo visto en el primer acto del partido, en el segundo Diego Merino hizo buena la célebre cita de Helenio Herrera: «Al fútbol se juega mejor con 10 que con 11». El filial de la Franja se mojó, literal y figuradamente, en volver a jugar como sabe: quiso la pelota, jugó con sentido y generó buenas oportunidades al ataque, destacando una falta de Mario que el meta Amaro sacó de la misma escuadra y un disparo en la frontal de Iván Bueno que obligó nuevamente a sacar lo mejor del portero del club mostoleño. A pesar de dominar, el equipo local dejaba grandes huecos atrás que los visitantes trataban de aprovechar para hacer daño con las contras, pero no lo lograron, bien por el rápido repliegue rayista, o bien por la falta de finalización azulona.

Ni la superioridad de juego del Móstoles URJC en el primer tiempo ni el vuelco al ataque del Rayo B en el segundo consiguieron alterar el marcador original. 0-0 que de poco sirve a ambos conjuntos y jugadores a las duchas después de vaciarse por completo en un partido intenso, en el que el gol, como muchos aficionados, al ver el chaparrón que cayó ayer en Vallecas, decidió quedarse en casa.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Del Valle, Del Pino, Mario (cap.), Nico, Clavería, Isra (Óscar m.45), Lozano (Iván Bueno m.45), Juancho (Uche m.73), Kike y Shafa.

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) y Romo.

CD Móstoles URJC: Amaro (p., cap.), Cerrudo, Álex, Catena, Peño (Óscar m.79), Durán, Migui, Mario Duque (Cristian m.85), Moha (Robert m.68), Odera y Dani Gail.

No utilizados: Javi Del Mazo (p.s.) y Mario Sáiz.

Árbitro: Sr. Roldán Bernardo. Expulsó por doble amonestación al rayista Shafa. Amonestó a Nico, Juancho y Del Valle en el Rayo B; y a Catena, Moha, Dani Gail, Peño y Durán en el Móstoles URJC.

Goles: 0-0

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 150 espectadores.

Comments are closed.