Un buen Pozuelo y una lamentable actuación arbitral privan de puntuar a un valiente Rayo que acabó con hasta cuatro expulsados
Llegaba el mes de mayo y con él un día perfecto para la práctica del fútbol en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Con la presencia en la categoría ya asegurada para la temporada que viene, llegó el Rayo al Valle de las Cañas con un once inusual donde pudimos ver caras menos habituales, pero no por ello un encuentro relajado. Razón de ello era lo que se estaban jugando hoy los locales, quienes ocupando la tercera posición, una victoria les aseguraba el playoff de ascenso.
No daba tiempo a sentarse en la grada, cuando la intensidad ya se hacía notar en cada balón disputado. Un despiste, un mal control, una falta de concentración, significaba una contra rival, o lo que es lo mismo, una bronca del míster. Ejemplo de ello la primera ocasión del partido, pérdida de balón rayista en el centro del campo, que fue aprovechada por el Pozuelo para armar la contra, acabando con un peligroso disparo. El trepidante ritmo de partido, sin embargo, no achantó a los franjirojos, que apenas unos minutos después iban a tener una más clara, estrellando Saballs un cabezazo en la madera tras una falta lateral. “Celoso” el Pozuelo del protagonismo visitante, volvía a la carga con otra jugada vertical por banda derecha, centrando un balón a su jugador número 18, Nacho Gil, que solo, remataba fuera de cabeza. Tras la tempestad de ocasiones de uno y otro, llegó la calma, aunque no por ello la falta de intensidad, la cual cada vez hacía más méritos para ser la palabra que mejor resumiera el juego.
Llegados a la segunda parte, pocos esperábamos – y deseábamos – que un encuentro tan disputado se torciera por decisiones arbitrales que reflejaron lo grande que se le quedó este partido al colegiado de hoy. Llegando al 72´de partido, un disparo cruzado de Ángel, fue repelido con una tremenda estirada de Álex Campos, dos jugadores que iban a ser protagonistas unos segundos después, cuando el rechace terminó en un bombeado despeje dentro del área visitante. El portero vallecano saltó a despejar, pero una falta clara le impidió hacerlo, aprovechándose de ello el propio Ángel, que remataba el balón a la red. Inútiles las protestas rayistas, la tensión se acentuó a raíz del gol, y unos minutos después, Óscar y Diego Merino fueron expulsados, dos tarjetas rojas a las que se añadieron las de Isaac Gómez y el preparador físico. Sin apenas fútbol, el encuentro terminó con una derrota para el Rayo que no quita mérito al ya equipo de playoff, el Pozuelo, y que deja buenas sensaciones respecto a la profundidad de la plantilla rayista.
FICHA TÉCNICA
Pozuelo de Alarcón: Salva, Fernando, Raúl Montero, Barroso, Nachete, Mauri (De Loma, min 58), Ángel, Busto, Nacho Gil, David (Pablo, min 85) y Cobos (Cortijo, min 53).
Rayo Vallecano B: Álex Campos, Rubén (Uche, min 83), Aki, Mario, Nico, Óscar, Shafa, Kike (Isaac, min 66), Saballs (Romo, min 70), Lozano y Rubén Ramiro.
Goles: 1-0, m.72, Ángel.
Árbitro: Sr. Vázquez González. Amonestó a Fernando y a Mauri por parte del CF Pozuelo y a Kike, Óscar en dos ocasiones, siendo expulsado, al igual que el entrenador Diego Merino y con tarjeta roja directa fueron expulsados Isi y Héctor, miembro del cuerpo técnico.
Incidencias: Estadio Valle de las Cañas, Pozuelo de Alarcón, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada nº 36 del grupo 7º de Tercera División.
Texto: Daniel Ibáñez.
Foto: Miguel A. Mena
Un Trackback en este artículo.
[…] la derrota del filial de la Franja en Pozuelo del domingo pasado más por como se produjo que por perder los puntos en si mismos, pues el conjunto […]