Yelco niega el triunfo al Rayo B

Yelco niega el triunfo al Rayo B

Pese al tempranero gol de Isi, el Rayo B vuelve a empatar (1-1) debido en gran medida a la actuación del portero del Trival Valderas.

Todo sigue igual, pero a la vez distinto. El Rayo B empata nuevamente en casa (1-1), esta vez frente al Trival Valderas, dejando unas sensaciones más que buenas.

Apenas acabó el encuentro de féminas entre Rayo y Oiartzun, comenzaba un partido que se esperaba que fuera vistoso y entretenido, y en ese aspecto no decepcionó. Aun había gente aparcando cuando, en una gran jugada coral del filial rayista, Quirós recibió el balón en la banda derecha y, tras un par de recortes, centró raso al punto de penalti, donde Isi fusiló sin piedad para adelantar a los vallecanos. No se había llegado al minuto y medio de juego. Este tanto tempranero fue la primera muestra de la eléctrica intensidad con la que se desarrolló la 1ª parte. Durante 20 minutos el balón iba de un área hacia el otra sin apenas parar, no había un instante de tregua, y en esas circunstancias parecía estar más cómodo el Rayo B por el hecho de ir por delante en el marcador. Sin embargo, el Trival no está en playoff en vano, y lo demostró en el minuto 25, en una de esas jugadas de correcalles, cuando un balón suelto en la frontal del área cae a la perfección para que Cruz remate de volea a la derecha del marco de Álex Campos. Llegó así la igualada, tras la cual el juego siguió desarrollándose como hasta ese momento, pero con más nerviosismo y más errores. Si antes del empate eran los locales los que más cómodos se sentían, después de marcar el Trival se destapó y trató de buscar más el área rival. Llegó el descanso, dejando a todos en la «City» con ganas de ver lo que quedaba.

En los primeros instantes del 2º tiempo se mantuvo el esquema con el que acabó el primer periodo, teniendo el conjunto trivalero una ocasión clara en un remate de cabeza de Jacobo que salvó Álex Campos con una gran palomita. Tras esta jugada, el juego se volcó, el Rayo B pasó a la ofensiva, y el portero visitante Yelco, como si la intervención anterior de su homólogo local le hubiese dado celos, comenzó su recital particular. El filial de la Franja dispuso de ocasiones de todas las formas, tamaños y colores, en los pies de Isi, Beltrán y Rubén Ramiro (volvía en este partido a la «City», pero parecía que nunca se fue), e incluso en la cabeza de Clavería. Pero fue todo en vano. Cuando la sensación visual decía que iba a ser gol franjirrojo, ahí estaba Yelco para dejar el grito sagrado del hincha sin poder salir de las gargantas vallecanas. En otros aspectos el juego siguió siendo vistoso, aunque se tensase por momentos, pero la sangre no llegó al río.

Llegó así el final del partido. Gran espectáculo el que ofrecieron Rayo B y Trival Valderas, aunque la sensación que dejó para el filial de la Franja fue agridulce por las múltiples ocasiones de las que dispuso para ganarlo.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p), Rubén Quirós, Akieme, Mario (cap.), Molina, Clavería, Isra (Iván Bueno m.76), Beltrán, Romo, Isi y Rubén Ramiro.

No utilizados: Iván Oviedo (p.s.), Raúl Espinosa, Lozano y Saballs.

Trival Valderas Alcorcón: Yelco (p), Juan Carlos, Borja, Mario (cap), Propin, Cruz, Álvaro (Koke m.80), Noguera, Jacobo, Manu (Diego m.59) y Vadillo (Uruñuela m.72).

No utilizados: Roberto (p.s.) y Losa.

Árbitro: Sr. Carralero Calvo. Amonestó al entrenador del Rayo B Diego Merino y a los jugadores Akieme y Rubén Ramiro del Rayo B y Noguera del Trival Valderas.

Goles: 1-0, m.1, Isi. 1-1, m.25, Cruz.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, 3ª División, grupo VII. Tarde soleada, fresca y agradable. Césped artificial en condiciones óptimas para el juego.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.

  1. […] Yelco niega el triunfo al Rayo B […]

Comments are closed.