El Rayo B buscará mantenerse entre los 3 primeros y alargar su racha como local ante un San Fernando que se juega la vida.
Un bastión inexpugnable, un castillo que nadie ha podido conquistar. En definitiva, un fortín, es lo que está siendo esta temporada la «City» para el Rayo B, y así quiere que siga siendo este domingo, al recibir a un CD San Fernando en situación crítica.
La victoria del domingo pasado ante el Unión Adarve no hace sino dar más grandeza a la enorme temporada que está realizando el Filial de la Franja. Antes de sucumbir en Vallecas, el líder del subgrupo VII A solo había perdido ante el Moratalaz, equipo que hoy por hoy acompañaría a franjirrojos y rojinegros a la fase por el ascenso directo. El Rayo B ahora se sitúa en 2ª posición con 34 puntos, a 5 del Adarve, 2 por encima de los morataleños (que tienen 2 partidos menos), y lo que es más importante, aventajando en 2 puntos también a Pozuelo y Flat Earth, que por golaveraje son 4º y 5º respectivamente. La lucha por asegurar el playoff está en un puño cuando solo quedan 3 jornadas para acabar la fase regular. 2 de estas, empezando por la de este domingo, las jugará el Rayo B en el fortín de la «City», donde los de Ángel Dongil se han hecho sólidos, ganando 7 de sus 9 partidos disputados como local, cediendo solo 1 empate y 1 derrota, y venciendo todo lo jugado en suelo vallecano en lo que va de 2021. Por segunda semana seguida se juega en casa, y se buscará alargar la racha con 3 puntos determinantes. La noticia negativa para los de Dongil es la baja de uno de sus capitanes, Luis Aguado. El defensor sufrió ante el Adarve una fisura de pómulo y de maxilar que le ha obligado a pasar por quirófano, así que estará alejado un tiempo de los campos.
Al fortín de la «City» llega un rival para el que los puntos son más que vitales. En las últimas temporadas, no era raro ver al CD San Fernando en la mitad alta de la tabla, peleando incluso por meterse en el playoff de ascenso. Sin embargo, este año no le están saliendo las cosas al cuadro que dirige Juanjo García Granero (no confundir con Juanjo Granero, míster del Pozuelo). En la segunda vuelta lleva ya las mismas victorias que en la primera, 2, ante Alcalá (0-1) y Paracuellos (2-0). Sin embargo, salvo este par de salvedades, todo lo demás son derrotas desde el 24 de enero, día que empataron en el Santiago del Pino ante el Complutense Alcalá (2-2). Esto significa 6 partidos perdidos solo en 2021, una cifra demoledora que ha hundido a los blanquillos en la clasificación. Ahora mismo son penúltimos con 16 puntos, quedando la salvación segura de la 6ª plaza, que ocupa el Torrejón, a 9 puntos, los mismos que quedan por disputarse. Asumiendo que con toda seguridad disputarán la fase por la permanencia, los sanfernandinos necesitan sacar todos los puntos que puedan para no estar entre los 7 equipos que bajan este curso a Preferente. No será fácil, pues tras visitar al Rayo B tendrán que viajar a Torrejón, donde aun no ha ganado nadie como visitante, y cerrar la liga recibiendo a un Pozuelo que seguramente se juegue entrar en playoff. Por lo pronto, con mucho que ganar y poco que perder, tratarán de rendir el fortín de la «City». Saben en el Rayo B de la peligrosidad de este equipo que en la ida en el Santiago del Pino les arrancó un empate tras ir ganando 0-2. Confian en el «Sanfer» en la experiencia de su plantel, con gente como Nacho Gil, Álex Díaz, Hugo y Chema, para sacar algo de su visita a Vallecas.
A las 12:30 del domingo rodará el balón en la «City». El Rayo B quiere mantener su fortín irreductible y acercarse más al playoff ante un San Fernando al que le va la vida en cada partido.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.