El Rayo B 2024/25

15/07/2024
El Rayo B 2024/25

Además de las diferentes y numerosas bajas que está habiendo en el Rayo Vallecano B, comienzan a conocerse también los nombres de los primeros refuerzos del Rayo Vallecano B

El club no ha hecho oficial la continuidad de Jorge Vallejo al frente del filial rayista, pero según ha podido saber Matagigantes, la renovación del míster, ex del ED Moratalaz, es todo un hecho y será el encargado de tratar de cumplir el objetivo que el presidente tiene para este equipo, que no es otro que el ascenso de categoría. En medio de esta ausencia de noticias en torno al Rayo Vallecano B, se han ido confirmando varias bajas en el equipo, gracias a las redes sociales y al anuncio que han ido haciendo los futbolistas. Losada, Asier, Arribas, Marco, Mario Ramos, Monerris, Cuéllar o Viega se han despedido de la parroquia franjirroja e incluso algunos ya han confirmado sus nuevos clubes que son jugadores de su plantilla de cara a la próxima temporada.

En el capítulo de renovaciones han sido Miguel Guzmán y Juan Ybarra los futbolistas del filial que han anunciado su continuidad en Vallecas un año más. Además, nos cuentan que Sergio Alonso también habría renovado. De la plantilla del Juvenil A de la temporada pasada han sellado su continuidad y serán parte del Rayo Vallecano B también Sergio Lozano, Adrián Molina, Marco de las Sías, Víctor Revuelto y Santi Asensio. Hay otros futbolistas con los que se está negociando y es posible que les veamos también a las órdenes de Jorge Vallejo la próxima campaña.

En cuanto a fichajes se refiere, la primera incorporación fue la del delantero centro Etienne Eto’o, procedente del CUC Villalba. El futbolista se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo, al igual que Adrián Molina, Marco de las Sías y Sergio Lozano. Otra de las llegadas es la de Juan Carlos González Godinez, «Juanchi». Juanchi es mediocentro ofensivo y la pasada temporada jugó en el AD Torrejón, siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto dirigido por Míchel. Fue indiscutible en el equipo torrejonero, jugándolo absolutamente todo y anotando tres goles, uno de ellos (el 1-3 definitivo) en la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano B. Jugador con mucha clase, del que hablan maravillas los que le han visto jugar y al que conoce perfectamente Jorge Vallejo, puesto que Juanchi formó parte del ED Moratalaz en las temporadas 2020/21 y en la 2021/22.

Otro fichaje ya confirmado es el de Diego Robles, jugador que llega del Pozuelo. Robles ocupa el puesto de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central zurdo. Su llegada al filial franjirrojo es la vuelta a la que fue su casa durante tres temporadas: desde la 2020/21 hasta la 2022/23, todas ellas en edad juvenil. La temporada pasada fue su primera campaña como jugador senior y acumuló muchos minutos en los 22 partidos disputados en liga. Pese al descenso del Pozuelo, Robles fue uno de los futbolistas más destacados del equipo y uno de los fijos para su entrenador. Tras la salida de los dos laterales zurdos (Viega y Arribas), Diego buscará convencer a Jorge Vallejo para hacerse con un puesto de titular en el costado izquierdo. Buen defensor, cuenta con buen golpeo de balón y no duda a la hora de sumarse al ataque. Para los que seguimos su trayectoria en la cantera rayista, nos sorprendió bastante su salida y ahora es una enorme oportunidad para demostrar que tiene un hueco importante en este filial que comenzará a entrenar a partir del 1 de agosto.

La última incorporación conocida es la del mediocentro Hugo Navarro, procedente del CD Móstoles URJC. Entre liga, playoff de ascenso a Segunda RFEF y Copa RFEF Fase Autonómica, el joven futbolista de 21 años ha disputado un total de 34 partidos con el conjunto mostoleño. A pesar de su juventud, Hugo ya conoce la categoría y podrá aportar su calidad al filial rayista.

Desde Matagigantes aprovechamos para dar la bienvenida a Eto’o, Juanchi, Robles y Hugo y desearlos la mejor de las suertes, así como a sus compañeros en la próxima temporada.

Texto: Alberto Leva 

Imágenes: Carlos Villar (@photograph_figu)