
Ya se conoce la totalidad del grupo 5 de División de Honor Juvenil
El Juvenil A dirigido, una temporada más, por Toni Paredes ya conoce la composición del grupo 5 de División de Honor Juvenil. Este año al equipo le tocará afrontar dos viajes más, puesto que la temporada pasada hubo descalabro madrileño en el grupo y descendieron Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. Teniendo en cuenta que han ascendido Badajoz y Unionistas de Salamanca, los nuestros sumarán estos dos nuevos desplazamientos a los cuatro que ya hubo en la 2024/25 (Villanovense, Burgos, Valladolid y Diocesano).
Lo que no cambiará será la capacidad de reinventarse el equipo. Van a ser numerosas las caras nuevas, unidos a los futbolistas que suban del Juvenil B o C y a los que permanecen de la campaña anterior (Meso, Dani Voicila y Armando de la Morena). Lo que tampoco va a variar es la idea de fútbol combinativo, valiente y atrevido del míster. Los equipos de Toni Paredes son equipos con una identidad y un sello propio a lo largo de los años, con la idea claro de tener el balón, de ser protagonistas y dominadores en el juego, independientemente del rival que tengan enfrente. Año tras año, Toni ha demostrado que su propuesta resulta atractiva para los que seguimos las evoluciones de sus equipos y que sus futbolistas van a muerte con esta idea, resultando totalmente clave de cara a obtener victorias de mucho mérito como la lograda en casa hace dos temporadas ante el Real Madrid, a liderar la clasificación durante varias jornadas esa misma campaña, etc.
La pretemporada del equipo arranca el próximo día 4 de agosto y contará con algo más de un mes de preparación de cara al inicio de liga que será el fin de semana del 13/14 de septiembre. Entre medias son varios los partidos de preparación que los nuestros disputarán, para llegar a punto a la primera jornada liguera. ¿El objetivo del equipo? Seguir formando jugadores de cara a llegar al filial y seguir la senda de los Marco, Lozano, Becerra, Iván Alonso, todos ellos a las órdenes esta pretemporada de Íñigo Pérez (Marco lesionado ante el Varea aún no ha podido entrar en dinámica de entrenamientos). Otro de los objetivos será volver a ser ese equipo que infunde respeto entre sus rivales, a pesar de los limitados medios con los que el equipo, y la cantera rayista en general, cuenta.
Gracias a las redes sociales ya conocemos el fichaje de futbolistas como los defensas Álvaro Ruiz (Sporting de Hortaleza) y Pablo López (Real Valladolid) o el mediocentro Nacho Carrasco (Atlético de Madrid). Álvaro viene de ser titular indiscutible en el AD Sporting de Hortaleza (33 partidos disputados y 30 de ellos titular) y una de las piezas claves en el ascenso del equipo a División de Honor. A Hortaleza llegó tras haber jugado una temporada en Alcorcón, club en el que recaló tras formarse en el Club Atlético de Madrid. Del club rojiblanco (tras 9 temporadas) llega Nacho Carrasco, habiendo jugado la temporada pasada en el Juvenil C en Primera Autonómica Juvenil. Su bagaje fue de 31 encuentros disputados (30 de ellos como titular) anotando 3 goles. Será uno de los encargados de integrar la sala de máquinas del equipo y poner orden y sentido al equipo desde el centro del campo. Por último, Pablo López, central zurdo, llega procedente del Real Valladolid, club en el que estuvo durante tres temporadas, tras haber jugado anteriormente en el Real Madrid. Se da la circunstancia de que Pablo fue internacional sub-16 con la selección de Gales durante su estancia en Pucela. Pese a ser madrileño de nacimiento, el nuevo futbolista del Juvenil A pudo acudir a la llamada de la selección de Galés gracias al origen de su madre.
Estos son los 16 equipos que conforman el grupo 5 de División de Honor Juvenil en la temporada 2025/26.
- REAL MADRID
- ATLÉTICO DE MADRID
- CD LEGANÉS
- GETAFE CF
- REAL VALLADOLID
- RAYO VALLECANO
- RAYO C. ALCOBENDAS
- BURGOS CF
- CD DIOCESANO
- UD LA CRUZ VILLANOVENSE
- AD UNIÓN ADARVE
- LAS ROZAS
- AD SPORTING DE HORTALEZA
- CF TRIVAL VALDERAS
- UNIONISTAS
- CD BADAJOZ