Rayo B y CD San Fernando alzan el telón de la nueva temporada del grupo VII de Tercera en la «City».
Atrás quedan ya los ensayos y los preliminares. Ahora empieza la competición. Más de 360 equipos buscan desde este domingo dar el gran salto en la Tercera División, y en el grupo VII el primer balón rodará en Vallecas y lo pondrán en juego Rayo B y CD San Fernando.
Ha sido un verano de sentimientos encontrados para el Filial de la Franja. Por un lado ha sufrido el desmantelamiento del bloque que logró el curso pasado una meritoria 3ª posición y que fue apeado del playoff de ascenso por el a la postre ascensor SD Ejea aragonés. De aquel equipo permanecen el nuevo capitán Pipe Sáez, los refuerzos invernales Antonio Hornero y Adrián Carrasco, el juvenil promocionado Sergio Moreno y, comenzando la temporada entre algodones, Kike Hermoso, Dani García y Jih Kalvin; además del cuerpo técnico que lidera Luis Cembranos.
Por otro lado, la nueva hornada llamada a tomar la alternativa ha respondido con creces durante la pretemporada. El Juvenil A que dirigió Angel Dongil el año pasado, con los Dani Merino, Javi Rubio, Alberto, Pascual, «Killer» Bercedo, Mese, Martín y compañía, con la ayuda de chicos que por edad serán juveniles este año como Manu y Aguado y las nuevas incorporaciones como Félix Ledesma, ha respondido a la llamada de Cembranos con una más que notable preparación, incluyendo una excelente participación en la nueva Copa RFFM, donde solo los penaltis evitaron que se cantara aquello de «Rayito Campeón».
Ahora empieza la liga, y con ella la búsqueda de una nueva oportunidad de devolver al Rayo B a la categoría de bronce. Se vienen 38 jornadas de máxima exigencia a la largo y ancho de la geografía madrileña, y la primera de ellas se prevé dura como pocas. Se abre el fuego en la «City» recibiendo al CD San Fernando.
El conjunto que entrena Juan José Núñez «Chiqui» lleva años ganándose por méritos propios el respeto de la Tercera Madrileña y un hueco en las quinielas de los entendidos. Para muestra, un botón: el cuadro del Henares coincidió con el Filial de la Franja en el grupo 1 de la Copa RFFM, una competición a la que se accede por ser uno de los 8 mejores equipos la temporada pasada en el grupo VII de Tercera sin llegar a ascender, y el Sanfer lo fue con creces, quedando en 6º lugar y peleando por el playoff hasta la antepenúltima jornada, cuando el Rayo B confirmó su presencia virtual en las eliminatorias de ascenso con el «Mariazo» en el último suspiro. En cuanto al enfrentamiento copero del Santiago del Pino, un Filial de la Franja al que le valía el empate para acceder a la final salió victorioso por 0-1, gol de Algobia en el 70. Vienen los blanquillos a Vallecas con un equipo que aspira a todo, bien reforzado y con veteranos de la categoría. Los nombres de Bustar, Dimas o el ex del Rayo B Jorge Shafa no son nada desconocidos por estos campos.
A las 11:00 del domingo rodará el primer balón de la temporada 2018/2019 en el grupo VII de Tercera. Rayo B y San Fernando se enfrentan en la «City» buscando el mejor comienzo posible al nuevo curso futbolístico. Atrás quedan los preparativos, ahora empieza lo bueno.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Alberto Leva.