El Rayo B arranca una nueva campaña liguera esta tarde, recibiendo en la «City» al Villaverde San Andrés.
Ya no hay tiempo para más ensayos ni pruebas. Ahora es de verdad. Empieza la temporada en el grupo 7 de Tercera RFEF, y lo hace en Vallecas, con el duelo entre Rayo B y Villaverde San Andrés.
Atrás queda la temporada, que por no faltar a la costumbre, ha sido convulsa en el seno del Filial de la Franja. Tras una gran campaña que acabó con la clasificación al playoff de ascenso, era de esperar que hubiera un gran éxodo de futbolistas y hubiera que reconstruir el equipo casi integralmente. La pieza clave, el banquillo, sigue en pie. Ángel Dongil asume su tercer curso seguido al mando del filial vallecano, y nadie mejor que él conoce la cantera rayista y el fútbol modesto madrileño. Conservando a jugadores clave la temporada pasada como Manu Navarro, Arratia, Sergio Gimeno, Aguirre o Rubén De Tomás, llegando sabia nueva desde el juvenil como Asier, Baladia y Pablo Blázquez y con incorporaciones como Vere, Bolo o Peña, el cuadro franjirrojo piensa dar dura batalla en una Tercera Madrileña que se antoja más dura que nunca. La pretemporada ha sido más de asentamiento que otra cosa, y no es poco, pues todos tenemos presentes aun las fotos de Dongil y su cuerpo técnico en la grada porque no tenían aun la correspondiente ficha federativa para estar en el banquillo. No obstante, para el último partido de Copa RFFM, la situación se regularizó, y esta tarde veremos a los técnicos del Rayo B dar instrucciones desde donde corresponde.
Empieza la liga en Vallecas también para un histórico del fútbol madrileño acostumbrado a estar en el ojo del huracán. El SAD Villaverde San Andrés lleva años rondando la zona peligrosa de la clasificación, pero salvando los muebles al acabar la temporada, que es lo que cuenta. De hecho, el curso pasado, tan marcado por las denuncias por irregularidades y alineaciones indebidas, la salvación para los del Boetticher se aseguró en los despachos. El cuadro villaverdino acabó penúltimo en el subgrupo E, que definía el descenso, pero jugó ahí estando pendiente un recurso suyo a una decisión sin precedentes de la jueza de competición de la RFFM sobre su partido de primera fase ante el CD Móstoles URJC, que dio el partido por perdido a ambos clubes por irregularidades en las alineaciones. El recurso del Villaverde ante la RFEF prosperó y recuperó los puntos en ese partido, y dado que eso implicaría no haber jugado en el subgrupo por la permanencia, se ordenó que conservase su plaza en Tercera independientemente de su posición final. En esta campaña, en la que podría haber hasta 11 descensos, los muchachos que dirige este año Fede Bahón no quieren pasar apuros, y para ello quieren que la campaña que empieza lo haga con victoria en el vecino barrio de Vallecas. Confían en Villaverde en los refuerzos que han llegado, con nombres como Sergio Jerez, Lorite y Parra, con amplia experiencia en Tercera.
A las 19:30 de la tarde de hoy, sábado 4 de septiembre, en la «City» y con público (entradas a 10€ que se pueden adquirir en la garita desde una hora antes del inicio del partido), empieza la nueva Tercera RFEF en Madrid. Empieza la liga para el Rayo B, que quiere volver a soñar ante su gente, y para un Villaverde San Andrés que no quiere verlas duras como en anteriores campañas.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Matagigantes.net