El Rayo B tratará de lograr su segunda victoria en la «City» ante un Villanueva del Pardillo que busca sus primeros puntos.
En otra tarde de sábado futbolera, el Rayo B saldrá al césped en la «City» en busca de sumar 2 victorias en 2 partidos como local. Delante estará el FC Villanueva del Pardillo, un equipo que necesita ganar.
El empate en Paracuellos, y sobre todo la victoria que se escapó en el último instante, dejó muy dolido al plantel del Filial de la Franja. Pero una vez pitó el árbitro el final, el equipo de Ángel Dongil tenía que hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el próximo desafío. Llega la tercera jornada del campeonato, la segunda para el conjunto vallecano en terreno local, y seguramente el equipo saltará al campo en busca de emular el resultado de la jornada inaugural, pero a poder ser con muchos menos apuros. Es evidente que lo sucedido en Paracuellos no dejó nada satisfecho a Dongil, por lo que durante la semana se ha trabajado en tratar de no repetir esos errores atrás que condenaron al equipo en la parte final. En el otro extremo del campo, el Rayo B es el máximo goleador del subgrupo VII A en las 2 jornadas que llevamos, con 5 goles anotados para un empate y una victoria que le sitúan en el pelotón de cabeza de la clasificación, empatando en la cima a 4 puntos con Alcalá, Torrejón, Pozuelo y Unión Adarve. También tiene el Filial de la Franja al máximo artillero del grupo, que no es otro que Marc Echarri, que cuenta en su haber con 3 tantos y que bien podrían haber sido unos cuantos más.
Buscará el Rayo B que se mantenga inexpugnable el fortín de la «City», que esta semana recibe el asalto de un equipo que tiene todos los alicientes para complicar la vida a su rival. El FC Villanueva del Pardillo regresó a Tercera División 3 años después luego de haber quedado 2º en el grupo 1 de Preferente al momento de la cancelación de la temporada por la pandemia. De esa manera regresa el club blanquiazul a categoría nacional, un retorno que de momento no está siendo todo lo agradable que cabe esperar, pues el conjunto que dirige Diego Meijide ha salido derrotado en los 2 partidos jugados hasta la fecha, en ambos casos por la mínima, 1-0 en su visita al Flat Earth y 1-2 en su feudo del Municipal Los Pinos ante el Unión Adarve. Dos derrotas seguidas preocupan, por mucho que el objetivo principal de los villanovenses sea la permanencia, y más en un campeonato corto como este y en el que los resultados de la primera fase se arrastran a la siguiente. Por lo tanto, se espera que salgan a la «City» en busca de una primera victoria que resultaría balsámica. Para lograrlo, confían en la habilidad de jugadores como Carbo y Cuéllar y en el olfato goleador de gente como Sergi, autor del hasta ahora único tanto blanquiazul en liga. En anteriores temporadas, ambos conjuntos solo coincidieron en la 16/17, cuando al Rayo B lo entrenaba Juanvi Peinado, obteniendo sendos empates en sus enfrentamientos, 1-1 en Vallecas y 2-2 en Los Pinos.
Como la semana pasada, rodará el balón el sábado a las 16:00 horas, en esta ocasión en la «City». Regresa el Rayo B por sus fueros, recibiendo a un peligroso Villanueva del Pardillo. Dos equipos que saldrán en busca de una victoria que les haga sacudirse el mal sabor de boca que les dejó la semana pasada.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Alberto Leva.