Escuelas AFE 3-1 Rayo Femenino Juvenil A. Malas costumbres.

19/10/2021
Escuelas AFE 3-1 Rayo Femenino Juvenil A. Malas costumbres.

El equipo vuelve a caer y esta vez ante un Escuelas AFE que no conocía la victoria en Liga (su calendario le había enfrentado a tres de los cinco primeros clasificados) mientras nosotros llegábamos con dos dolorosas derrotas, inesperadas, que nos muestran la cruda realidad. No hay excusas, pero parece que nos están afectando muchísimo las bajas.

Once inicial de nuestras guerreras:

  • Vicky, Teresa, Lucía Clemente, Bea, Ana Robledo, Marina, Amor, Medina, Lauri, Andrea e Irene Ruíz.

No empezó mal el partido, con iniciativa, control y tranquilidad, pero sin mordiente, aunque Andrea, que repetía convocatoria y titularidad, buscaba abrir la defensa y facilitar huecos para poder llegar a puerta. No hubo suerte para nosotros, pero para la AFE sí. Llegó en el minuto 17, posiblemente en fuera de juego, Sara, delantera de AFE, recibió el balón y con un gran disparo desde la esquina del área, imparable para Vicky, marcaba el 1-0.
No era merecido, pero «es lo que hay». El tirar a puerta es muy importante y el chutar bien suele ser efectivo.
No cambió mucho el partido desde el gol, y a base de trabajo y tranquilidad, poco a poco llegábamos más a portería, hasta que en el minuto 38, Marina consiguió marcar e igualar el partido. 1-1.
Se pudo dar la vuelta al marcador pero, unas veces los flojos remates y otras la buena actuación de la portera del Escuelas AFE, lo evitaron.

Comenzó la segunda mitad sin cambios en ambas formaciones y el partido fue tornándose oscuro, lleno de fallos y muy trabado en el centro del campo.
A los 15 minutos, el míster realizó el primer cambio, sacando del partido a Marina y entrando Alba, buscando aprovechar más los huecos abiertos por Andrea, pero no funcionó.
Tras un disparo potente que paró Vicky en primera instancia, el balón muerto quedaba muerto y fue recogido, ante la pasividad de la defensa, por la delantera de AFE que marcaba el 2-1.
Así, en el 72, entraba en el campo Elena por Teresa intentando parar de algún modo la facilidad con la que nos encontraban la espalda. Y en el minuto 75 otro chut potente en el que Vicky no pudo hacer nada para evitar el gol. 3-1.
Ya de perdidos al río, un par de cambios más, Irene Ruíz dejaría su puesto a Sandra y Lucía Clemente a Carol. Y se entraba en una parte bronca, con faltas, entradas bruscas, que el árbitro no supo parar. En el minuto 84, Medina veía la amarilla, siendo en el minuto 88, la jugadora del AFE, Sara, la que recibiría la segunda amarilla por una fea entrada. Y ya en el minuto 93, roja directa a nuestra Carol por ser la última jugadora y hacer falta a la delantera de AFE (en mi opinión, estuvo bien hecha, pero siendo el minuto que era y con el resultado que había, me lo hubiera pensado).
Sin tiempo para más, se terminaba el partido con una nueva derrota.
Tal vez demasiado castigo, el marcador no reflejó la igualdad habida en el terreno de juego, pero seguimos teniendo falta de mordisco a la hora de ver puerta y eso nos penaliza mucho.

Esperamos que las lesionadas se vayan recuperado, porque es cierto que estamos en cuadro. Y ahora sin Carol por la roja, se suma a Laura Clemente, Calle, María, Irene y Mar.


Próximo rival: el Atlético de Madrid.

La clasificación.