El Rayo B vuelve al ruedo y buscará mantener las buenas sensaciones en su primera visita al ED Moratalaz.
Hay ganas de disfrutar del fútbol puro, el del barrio, el que hay en la Tercera Madrileña. Eso es lo que quiere el Rayo B, que por primera vez se enfrentará en partido oficial al primer equipo de la ED Moratalaz.
Ha sido una semana extraña para el Filial de la Franja, pues al suspenderse el partido del pasado domingo contra el Flat Earth no hubo posibilidad de ver fútbol y evaluar sensaciones. Pero lo que toca, más allá de aventuras en despachos, es concentrarse en lo que viene. El Rayo B se sitúa en 7ª posición con 25 puntos, a 2 del playoff de ascenso y con un partido menos que sus rivales en esta pugna. Sabiendo esto, Ángel Dongil ha inculcado durante la semana a sus jugadores la necesidad de salir con ganas el domingo para tratar de reengancharse al tren de la zona noble de la tabla. Tratará de lograr el cuadro franjirrojo su segunda victoria consecutiva a domicilio, con la cual ampliaría su racha actual de 4 encuentros seguidos invicto y 2 triunfos al hilo. También se buscará, como objetivo complementario, encadenar un segundo partido dejando la portería propia a 0, algo que solo ha sucedido 2 veces en 15 partidos. En lo que al otro marco se refiere, sigue siendo Marc Echarri el «Pichichi» del grupo VII de Tercera con 10 goles anotados, y buscará en La Dehesa su 6º encuentro seguido viendo puerta.
Si la parroquia rayista tiene ganas de ver a su filial, no la tienen menos los rivales de enfrentarse no solo al Rayo B, sino a todo el grupo. Y es que la ED Moratalaz está viviendo el momento más dulce de su historia en lo que a su primer equipo senior se refiere. Un club consagrado a la formación de jugadores y al desarrollo del fútbol base en el barrio vecino que logró la temporada pasada alcanzar categoría nacional tras salir campeón del grupo I de Preferente con solvencia. Muy atrás quedó la fiesta del ascenso, y desde entonces el cuadro que dirige Jorge Vallejo se ha consagrado a trabajar por lograr el objetivo de la permanencia en Tercera. Y de momento les está yendo bien a los morataleños, que al acabar la 16ª jornada están en 10ª posición con 21 puntos, 5 por encima del descenso y a 7 del playoff. La posición media lograda por los de negro y verde ha sido fruto principalmente de su fiabilidad a domicilio, pues han puntuado en 7 de sus 8 salidas como visitante, sumando 3 victorias y 4 empates. Por eso también se sienten con ganas de dar una alegría a su público en La Dehesa, donde han caído en la mitad de sus encuentros en condición de local (2 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Llegan con la moral alta tras derrotar a uno de los gallitos de la categoría, el Trival Valderas, en La Canaleja (2-3), y quieren extender las buenas sensaciones del triunfo. Confían en el Moratalaz en su fuerza de medio campo en adelante, donde tiene a jugadores potentes como Fer, Perico, Aníbal y Cristian Mora.
A las 11:30 dará comienzo el encuentro en el campo de La Dehesa al otro lado de la A-3. Dos equipos con ganas, el Rayo B de volver a jugar al fútbol como debe ser y el ED Moratalaz de sumar y seguir manteniendo vivo el sueño de Tercera, se enfrentan en un partido con sabor a fútbol de barrio.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.