El Rayo B recibe al CD Móstoles URJC en un partido vital para las aspiraciones de ambos en la fase de ascenso.
Días en los que se puede definir toda una temporada, partidos por los que el futbolista es lo que es. Eso es lo que hay este domingo en la «City». El Rayo B recibe al CD Móstoles URJC en un enfrentamiento clave para el devenir de ambos en la segunda fase de la liga.
El tropiezo en Alcorcón debe quedar atrás lo antes posible, pues aun siendo un partido igualado que se decidió en el final, tal y como dijo Ángel Dongil al acabar y recogimos en el Newspaper de esta semana, «no cambia nada, tenemos que ir a ganar los partidos que quedan». Es por ello que hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el siguiente. El partido de este domingo, con el cual se llegará al ecuador de la segunda fase del campeonato, es clave, no solo por lo que hay en juego para el Filial de la Franja, sino por la entidad del rival y por lo mucho que este también se juega. Ahora el Rayo B está en 5ª posición del subgrupo VII C con 41 puntos en 24 partidos, dejándole con un coeficiente de 1’71, lejos del 2’08 del Unión Adarve, que ocupa el 2º lugar, marcando la barrera del ascenso directo. Buscará el equipo franjirrojo reencontrarse con su mejor versión en casa, que es donde mejor ha rendido, y sobre todo reencontrarse con el gol, pues el domingo pasado se rompió una racha de 6 jornada seguidas viendo puerta. En el apartado de altas y bajas, podrá volver a la convocatoria Boigues, tras cumplir su fecha de sanción por acumulación de tarjetas.
Un partido entre estos dos equipo siempre da de que hablar, pero más si resulta clave para el futuro de ambos. Viene a la «City» el CD Móstoles URJC, un equipo que casi siempre está en las quinielas como candidato al ascenso y este curso parece determinado a conseguirlo. El conjunto que entrena Víctor González ha hecho una espectacular primera fase, siendo solamente superado en la tabla del subgrupo VII B por el intratable Leganés B, el único equipo que pudo derrotar en esta fase a los mostoleños en el campo. Con su clasificación a la fase por el ascenso más que asegurada, los azulones sufrieron en los despachos su segunda derrota, al dar la jueza de competición el último partido de liga regular, jugado en El Soto ante el Villaverde San Andrés, por perdido a ambos clubes tras un cruce de denuncias por alineación indebida. Tras esto, en las dos semanas que llevamos de fase de ascenso, los de azul aun no conocen la victoria, cosechando un empate en Móstoles y una derrota en El Soto ante el Unión Adarve que le ha hecho perder el 2º puesto, precisamente en favor de los del Barrio del Pilar, al sumar 45 puntos en 22 partidos que dan un promedio de 2’05, por el 2’08 de los rojinegros. Se antoja clave vencer este domingo en Vallecas para que en Móstoles sigan soñando con el ascenso directo. Y por efectivos no será, pues tienen una plantilla envidiable, con una gran mezcla de juventud y experiencia, con nombres como los de «Cata» Díaz, Chupe, Portilla y Claverías.
A las 12:00 del domingo arranca en la «City» todo un clásico de Tercera. Rayo B y Móstoles URJC se enfrentarán en un partido clave para ambos, en el que solo cabe la victoria para aspirar a los objetivos.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.