El Rayo B busca seguir escalando en la tabla con una victoria ante un difícil Getafe B.
El Rayo B quiere lograr la confirmación de que ha recuperado su mejor versión este domingo en la visita a uno de los cocos de la Tercera madrileña: el Getafe CF B.
La semana pasada el Filial de la Franja venció en la «City» al San Fernando (2-0) y firmó por fin una jornada de sensaciones positivas, pues se cortó una racha de 3 derrotas consecutivas con un triunfo que además sacaba a los de Juanvi Peinado del descenso. Pese a ello, en el seno del Rayo B saben que no pueden confiarse, pues aunque ahora estén en 16ª posición, dependiendo de si mismos para salvarse, empatan a 32 puntos con el Alcobendas-Levitt, equipo que cayó al pozo tras perder el último domingo contra el Móstoles URJC (1-3) y ganar los franjirrojos. Saben los de Vallecas lo complicado que es el rival al que toca visitar, pero irán sin ningún tipo de complejo a buscar un triunfo en el duelo de filiales que sirva como confirmación de que el equipo ha recuperado la senda ganadora. La gran preocupación para Juanvi Peinado estará en la convocatoria, pues de la que saque Míchel para el Rayo-Oviedo de la tarde del domingo dependerá la suya para el partido que jugará el filial esa misma mañana.
Quiere el Rayo B una victoria que sirva de confirmación de que ya mira solo hacia arriba, pero le toca visitar este domingo a uno de los equipos más duros del campeonato. El Getafe B que dirige Nano Rivas junto a David «La Máquina» Cubillo está pensado con un solo objetivo: volver a Segunda B un año después de descender. Y va por buen camino para ello. Desde bien pronto se asentó el filial azulón en la zona noble de la tabla, y pese atravesar una mala racha después de golear en la «City» (1-4), ha recuperado las buenas sensaciones en las últimas jornadas, poniéndose en 3ª posición con 48, a 3 del líder, el Móstoles URJC, y 5 por encima del 5º clasificado, el Alcalá. El cuadro getafense acumula 7 partidos seguidos sin perder, y la jornada pasada cortó una racha de 5 victorias consecutivas con un empate en casa del Unión Adarve (2-2), duelo de gallitos que sacó del liderato a los del Barrio del Pilar. Para evitar la confirmación de la recuperación rayista, el Getafe B tiene potencial en medio campo con Jesús Mena y Calderón, y sobre todo arriba con un ex del Filial de la Franja como es David Barca.
El domingo a las 12:00 está previsto el comienzo del partido en la Ciudad Deportiva de Getafe. El Rayo B busca la confirmación de la salida del descenso en casa de un Getafe B enrachado que quiere el ascenso.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.