«La normativa de la Federación impide que los jugadores puedan avanzar en su carrera”
Rida Arkine, ex jugador del Rayo B, habla de su estancia en Vallecas y de fútbol modesto.
El pasado sábado, Rida Arkine, extremo zurdo del CD Guadalajara, se reencontró con su ex equipo, el Rayo Vallecano B. Una asistencia perfecta hizo que tuviera un papel importante en la victoria por 0-2 del conjunto morado. El jugador habló con MATAGIGANTES sobre sus recuerdos en Vallecas, la situación del Rayo B y este exigente grupo II de Segunda División B.
La cantera rayista es una fuente de la que el talento futbolístico no para de manar. Rida recuerda su trayectoria. A sus 24 años, el marroquí ha pasado por los filiales de Rayo Vallecano y Granada, además de militar en el CD Leganés. En Vallecas llegó a hacer pretemporada con el primer equipo,y ahora disfruta haciendo de las suyas con el esférico en tierras alcarreñas: “cuesta mucho subir desde abajo y hacer realidad el sueño de cada niño. Hay mucha ilusión, pero también mucho que demostrar y muy pocos consiguen llegar al primer equipo y jugar en primera”, comenta cuando se le pregunta por el gran trabajo y los deseos de avanzar que hay en el fútbol modesto.
En la entrevista se toca el tema de la norma de la RFEF que impide a los mayores de 23 años debutar con el primer equipo y volver a disputar partidos con el filial. Una regla que hace que responsables del cuerpo técnico se lo piensen dos veces antes de llamar a un chaval para disputar minutos con el primer equipo. Rida es claro y da su opinión sin tapujos: “a mí me impidió avanzar esa regla. Yo creo que así se impide que los jugadores puedan disputar partidos en primera y avanzar en su carrera”.
La experiencia y madurez de los equipos de este grupo II de Segunda B hace que a los chicos se les vayan los partidos por errores mínimos. Una derrota puede suponer estar en zona de peligro de una jornada a otra y los rivales lo saben. Por eso, aprovechan cualquier fallo para encajar goles. Arkine está de acuerdo y asiente: “creo que este grupo en el que estamos es el más difícil. Son equipos muy similares, muy fuertes y hay que estar atento”.
Tras el partido, Rida ha podido comprobar como juega su ex equipo: “el Rayo B que dejé es muy parecido a este. hay gente muy joven, con ganas de subir al primer equipo e intentando conseguir la permanencia, muy similar”, comenta echando la vista atrás. Para terminar, elogia el buen juego de los que ahora son sus rivales y, desde fuera, les aconseja que «estén más atentos, que sigan con su juego y sus ganas y conseguirán los objetivos”.
Laura Crespo y Marian Lucendo
(Foto: Rafi Alameda)