Solo le vale la victoria al Rayo B en su visita a un irregular Leganés B.
El Rayo B sale de Vallecas para jugar un nuevo duelo de filiales, esta vez contra el CD Leganés B, y en el que solo le vale ganar para empezar a levantar la cabeza y agarrarse a la salvación.
Dolió la derrota del domingo pasado frente al Alcobendas Sport (1-2) que rompió el invicto en el campo 5 de la «City» y dejó además al Filial de la Franja en puestos de descenso a preferente. Ocupa el conjunto rayista la 17ª posición con 29 puntos, a 1 punto de la salvación que marca el Alcorcón B ya con todos los partidos jugados tras caer frente al Móstoles URJC (3-2) el pasado miércoles en el encuentro aplazado de la jornada 23. Los dos reveses consecutivos en casa han devuelto al pozo al equipo de Juanvi Peinado, quien lejos de resignarse, insiste y exige más a un grupo que tiene calidad de sobra para sacar la temporada adelante. Se ha trabajado durante la semana en la idea de tener el control de la pelota, en que sea el equipo vallecano el que imponga el ritmo de juego y en la importancia de convertir el máximo posible de los ataques. Veremos que convocatoria da Juanvi Peinado, ya que no hay jugadores sancioncados para esta jornada y Fran Beltrán y Pablo Clavería han sido incluidos por Míchel en la convocaotria para el Rayo-Reus, pero si no juegan podrían ser llamados para el B como sucedió la semana pasada con el propio Fran.
Necesita el Rayo B una victoria que le enganche al tren de la salvación, y la buscará en el anexo de Butarque, hogar de un Lega B que entrena Rober Sánchez y que vive una temporada de altibajos digna de la legendaria «Siete Picos», la vieja y hoy inexistente montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid. El filial pepinero, recién ascendido de Preferente, llegó a coquetear con el playoff de ascenso mediada la primera vuelta, hasta que pasó por la «City» y se llevó una goleada en el campo 4 (4-0). Tras la derrota en Vallecas, los leganeros no fueron capaces de volver a ganar hasta el inicio de la segunda mitad del campeonato, cuando derrotaron de locales al Atlético de Pinto (1-0) e iniciaron una racha de partidos sin perder que se cortó el pasado domingo en casa del Unión Adarve (1-0). Esta irregular campaña hace que el Lega B ocupe actualmente la 12ª posición con 35 puntos, distando en 6 puntos tanto del playoff como del descenso. Para mirar más hacia arriba que hacia abajo, los blanquiazules quieren ganar este domingo, y aun con las bajas por sanción de Carlos, Mozo y Malote tienen un plantel bastante peligroso, sobre todo para la elaboración de peligro desde el medio campo con Chiki y la finalización con Moussa Camara como delantero tanque y pichichi pepinero con 9 goles hasta la fecha.
A las 11:30 del domingo rodará el balón a la sombra de un Butarque que vive la temporada más especial de su historia. El Rayo B debe ganar para aferrarse a la salvación, mientras que el Leganés B quiere acumular puntos para evitar sobresaltos.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.