El Rayo B buscará recuperar las buenas sensaciones en su visita al San Fernando.
Otro domingo, otro partido, otra oportunidad. El Rayo B buscará levantar el ánimo y cortar su mala racha en el campo del CD San Fernando, que viene en una situación más delicada.
La semana pasada el Filial de la Franja sufrió su primer tropiezo del curso al caer en su visita al Unión Adarve (3-0). Una derrota dolorosa para el hasta entonces invicto equipo de Ángel Dongil ante un rival fuerte. Pero tras caerse, hay que levantar de nuevo, y esta jornada hay nueva oportunidad. Será fuera de casa de nuevo, donde aun queda la asignatura pendiente de lograr un tirunfo, sumando hasta ahora 3 empates y 1 derrota lejos de Vallecas. Preocupa más otro apartado significativo, y es que los rayistas llevan 3 partidos seguidos en los que no ven puerta. Quieren demostrar los chicos que eso queda en el pasado y espantar cualquier mal augurio con una victoria en un campo que en los últimos años es favorable, pues el Rayo B ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos oficiales en el Santiago del Pino. Querrán los de Dongil ser protagonistas desde el inicio y tratar de imponer su ritmo de juego. En el apartado de bajas, cumplirá este domingo Molina su segundo y último partido de sanción.
Si el Rayo B quiere levantar el vuelo y acabar con una mala racha, más aun lo quiere el equipo local. Un equipo capaz de todo y al que siempre hay que tener en cuenta, el San Fernando que dirige Juanjo Granero empezó la temporada de forma ilusionante, sumando 2 triunfos en las primeras 3 jornadas, ambos en casa, ante Santa Ana (3-1) y Alcalá (1-0). Pero ahí se cortó el momento triunfal de los blanquillos, que desde entonces desconocen el sabor de la victoria y acumulan 5 jornadas sin ganar, en las cuales solo han podido sumar 1 punto de 15 posibles. lo cual les ha lastrado en la tabla del subgrupo VII A, donde ocupan la 10ª y antepenúltima plaza con 7 puntos, quedando a 4 puntos de la zona de pelea por el playoff de ascenso. Ansían con ganas el triunfo en el Santiago del Pino, único escenario donde han sido capaz de vencer un partido los sanfernandinos, para poder lograr así espantar los fantasmas del descenso. Para tratar de lograr la tan ansiada victoria ante el Filial de la Franja, cuentan en su plantel con gente experimentada como Nacho Gil, Chema, Alexis Cedillo o Adrán Bravo.
A las 11:30 rodará el balón en el Santiago del Pino. El Rayo B visita al San Fernando en un encuentro clásico de la Tercera Madrileña, en el que ambos equipos buscan levantar el vuelo con una victoria balsámica.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.