Asier López, Álvaro Baladia, Diego Méndez y Pablo Blázquez son cuatro nombres muy a tener en cuenta esta temporada en el Rayo Vallecano B.
El pasado martes comenzó la pretemporada del Rayo Vallecano B de Ángel Dongil, un equipo que va a tener numerosas caras nuevas la próxima temporada. Desgraciadamente, el Rayo Vallecano también ha perdido la costumbre de publicar una foto de los chicos que comienzan dicha pretemporada el primer día de la vuelta al trabajo y enumerar las bajas, las altas y los jugadores que suben del Juvenil A.
Entendemos que puede suceder que, finalmente, algunos jugadores de los que están en esos primeros entrenamientos, no lleguen a formar parte de la plantilla, ya sea porque estén a prueba o ellos mismos decidan salir, pero no es óbice para hacer una mención en la página web como se ha hecho en temporadas pretéritas.
Ya hemos hablado de algunos fichajes del equipo, como son Héctor Peña o Vere, habiendo otras incorporaciones como la de Adrián Pérez «Bolo», hijo del mítico Jon Pérez «Bolo». Adrián es un defensa central de 1.91 metros que procede del CD Basconia y aspira a seguir el legado de su padre con la Franja.
Como comentábamos, también hay jugadores que suben del Juvenil A de Iván Amaya y en este artículo queríamos fijarnos en ellos, para que los seguidores franjirrojos conozcan un poco mejor a «los cachorros del Rayo B». Éstos son Asier López, Álvaro Baladia, Diego Méndez y Pablo Blázquez.
Asier López
Hablar de Asier es hacerlo de ADN franjirrojo y es que es el canterano que más temporadas lleva en el fútbol base del Rayo Vallecano. Tanto es así, que ya coincidió con Ángel Dongil cuando ambos empezabas a dar sus primeros pasos futbolísticos, uno en el verde y el míster en los banquillos. Asier es puro talento y es capaz de ver ese desmarque o ese espacio donde nadie más lo ve, para asistir o asociarse con sus compañeros de ataque. A pesar de jugar por detrás del delantero, Asier ha sido el máximo goleador de su equipo en las últimas dos campañas, por lo que no solo posee un último pase increíble, sino que pisa área constantemente y es capaz de ver puerta con facilidad.
Álvaro Baladia
Bala es otro jugador que conoce bien la cantera franjirroja y cumplida la edad juvenil, llega el turno de seguir creciendo futbolísticamente en el filial. Aunque su puesto natural es el de extremo, puede jugar en cualquier posición dentro del ataque del equipo. La temporada pasada fue el segundo máximo goleador del Juvenil A tras Asier. El espigado extremo de la Franja destaca por su golpeo de zurda, siendo habitual verle jugar en el perfil derecho saliendo por dentro e intentando (con éxito muchas veces) poner el balón en la escuadra o en el palo largo del portero. Ángel Dongil conoce bien al futbolista y a buen seguro será capaz de dar con la tecla para obtener el máximo rendimiento en esta temporada que comienza en apenas un mes.
Diego Méndez
De los jugadores del juvenil A que se han incorporado a las órdenes de Ángel Dongil en la pretemporada del Rayo B, Diego es el único que está todavía en edad juvenil. Fijo en las alineaciones de Iván Amaya la campaña anterior, Diego es un mediocentro de corte defensivo reconvertido, ya que en un principio jugaba como defensa central, posición en la que destacó hace dos temporadas en Juvenil Autonómica, consiguiendo el ascenso de categoría a Liga Nacional el equipo dirigido entonces por Amaya. Aunque comenzó la temporada jugando en el centro de la defensa, su cambió de ubicación en el terreno de juego fue clave en el resurgir del equipo de División de Honor. Además de darle al equipo un equilibrio en la medular del que, tal vez, había adolecido en las primeras jornadas de liga, Diego mostró su poderío en el juego aéreo en las jugadas a balón parado, así como su facilidad para pisar el área rival llevando mucho peligro en sus llegadas desde medio campo. Jugador muy completo, con mucho margen de mejora y que la temporada pasada explotó como un excelente centrocampista.
Pablo Blázquez
Llamado a pelear por un puesto en el lateral derecho con Jesús Boigues. Pablo ha jugado las dos últimas temporadas en el Juvenil División de Honor, siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo. Lateral rápido con buena técnica, capaz de llegar a línea de fondo contraria y poner buenos balones al área buscando al delantero de su equipo. Se asocia bien con el extremo que ocupa su banda, doblándole constantemente si el partido y las circunstancias lo permiten. Si Ángel mantiene el esquema que viene utilizando en el que juegan dos carrileros, Pablo puede sentirse bastante cómodo adaptando ese rol. De hecho, Pablo ya sabe lo que es debutar la temporada pasada con el Rayo Vallecano B.
Habrá que estar muy atentos a estos cuatro futbolistas la próxima temporada, porque pueden ser esos refuerzos «inesperados» (por llegar de casa) que aporten al equipo su fútbol y consigan ser importantes para el míster.