Magistral

23/10/2023
Magistral

El Juvenil A solventó brillantemente un partido ante el tercer clasificado de la División de Honor Juvenil

El Rayo Vallecano Juvenil A recibía en la mañana del domingo al Rayo Majadahonda, uno de los equipos que más en forma ha demostrado estar en el grupo 5 de División de Honor. Este duelo de Rayos prometía ser trepidante y no ha defraudado a las expectativas creadas.

De inicio, el Rayo Majadahonda permutaba su sistema habitual y saltaba al verde del campo 4 de la City con defensa de cinco, algo que sorprendía a los nuestros, que habían preparado el partido pensando que los majariegos jugarían con su esquema habitual. A toro pasado, este cambio no ha dado los frutos deseados, bastante más por mérito del Rayo Vallecano, que por deméritos de un Rayo Majadahonda que juega muy bien con balón, algo que los nuestros apenas permitieron durante los 90 minutos.

Con un equipo en el que el encargado de dar salida de balón en área propia es el portero (Adri tiene mejor juego de pies que muchos jugadores de campo) y el primer defensor es el delantero centro (enorme trabajo de Tallón), mordiendo a la defensa contraria, se antoja muy complicado doblegarlos. Podríamos decir que el equipo franjirrojo ha sido la Filarmónica de Vallecas, una banda sinfónica que ha ejecutado a la perfección la partitura que el director de orquesta les iba señalando desde la banda. Y si alguno, por lo que sea, desafina lo más mínimo, rápido coge la batuta y da las notas adecuadas para que todo suene como los ángeles.

El primer gol no tardó en llegar, tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos. Gonzalo dio un gran balón en largo, al que llegó Jime para poner al corazón del área y allí fusiló Tallón al portero rival, convirtiéndose en el primer gol de la mañana. Excelente jugada combinativa por banda izquierda entre Gonzalo y Jime, que han permutado posiciones en multitud de ocasiones, con el primero siempre haciendo la cobertura a su compañero cuando se sumaba al ataque.

El propio Jime iba a ser protagonista en el segundo gol, con una jugada de ataque por banda derecha que él mismo iniciaba y se iba a encargar de finalizar, tras combinar con un compañero que le asistiría para batir de nuevo al guardameta visitante. Gol del lateral izquierdo llegando al área por el extremo diestro. Esto demuestra que Jime ha sido una auténtica mosca cojonera para el Rayo Majadahonda, tanto en defensa como en ataque. Posiblemente, haya sido el partido más completo desde que viste la Franja. Seguro que su abuela y Juanpe lo han gozado desde ahí arriba viéndole hoy.

El segundo gol fue un mazazo para un Majadahonda que había tenido varios minutos de mayor posesión de balón, pero con un fútbol muy horizontal, sin llegar a inquietar el marco de Adri. Y en las contadas ocasiones que los majariegos lograban hacer un juego más vertical, se topaban con el «stopper» Guti, que va creciendo a marchas agigantadas o con Lozano y Revuelto, casi inexpugnables en defensa.

El inicio de la segunda mitad volvió a dejarnos ver a un Rayo Majadahonda intentando llevar el mando del partido, en busca del gol que les metiera en el partido. Pero las ocasiones seguían sin aparecer y lo que pudo llegar fue el tercer tanto rayista, si el portero no hubiese evitado que Parri alojara el balón en el fondo de las mallas. El balón acabó en un saque de esquina que no tuvo excesivo peligro, pero el Rayo mantuvo el ataque, abriendo por banda derecha a Iván Alonso, gran protagonista de la segunda parte en el cuadro rayista. El siete de la Franja puso un balón bombeado de lujo al área pequeña para que, a placer, Revuelto cabeceara el esférico para marcar el 3-0 y su tercer tanto en liga, empatando en el pichichi con Asensio y Tallón.

Alonso ha demostrado estar en una forma impresionante, subiendo y bajando la banda derecha hasta hacernos perder la cuenta de las veces que lo ha hecho. Defendiendo, atacando y asistiendo a sus compañeros. Ni siquiera un pequeño contratiempo en su mano derecha ha podido hacer que frenara a lo largo de los 90 minutos.

Los cambios le dieron aire al equipo, que pese a ir ganando 3-0 no levantaron el pie del acelerador y David Rodríguez pudo hacer el 4-0 en un balón perdido por el equipo visitante, que le cayó en las botas, pero su disparo abajo se marchó fuera por muy poco. David jugando muy cerca del punta buscó ese cuarto gol para poner un póquer en el marcador franjirrojo, pero sería Cabañes el que anotara su primer gol con la Franja. El incombustible Alonso iba a arrancar la moto por el costado derecho, con la confianza del que ha ganado todos los duelos disputados a su par, llegando casi a línea de fondo y asistiendo al corazón del área, para la llegada de Cabañes que no iba a perdonar y en el minuto 90 ponía el definitivo 4-0.

Partido redondo del equipo, manteniendo la portería a cero y logrando marcar cuatro tantos a un equipo al que solo le habían marcado seis goles (cuatro el Real Madrid) en liga esta temporada. La próxima jornada toca rendir visita al siempre complicado feudo del Unión Adarve, que está firmando un gran inicio liguero.