Mario Otero será el encargado de dirigir al Rayo Vallecano Juvenil A la temporada 2022/23
Con la marcha de Ángel Dongil y la llegada (aún por confirmar por parte del Rayo Vallecano) de Iván Amaya al banquillo del filial franjirrojo, la gran incógnita era saber quién entrenaría al Juvenil A, equipo al que Amaya ha dirigido las dos últimas temporadas y media. Según ha podido saber Matagigantes, el elegido para el puesto es Mario Otero, ex entrenador del CF Fuenlabrada.
Mario llegó al equipo fuenlabreño en junio de 2020 para entrenar al equipo juvenil en Liga Nacional, logrando esa temporada el ascenso a la División de Honor. Esa campaña se vivió un bonito duelo entre el propio equipo fuenlabreño, Getafe y Rayo en un año en el que, recordemos, la Liga Nacional Juvenil se dividió en dos grupos debido a la pandemia. A pesar del gran inicio de su equipo en la presente campaña, finalizando la primera vuelta en novena posición, un mal inició de 2022 en cuanto a resultados (no conocía la victoria en todo el 2022) hizo que el club tomara la decisión de cesarle en el mes de abril.
Tas su salida de Fuenlabrada, Mario ha seguido formándose él mismo y formando a los futuros entrenadores, impartiendo cursos en Cenafe e incluso viajando a Hungría para dar a conocer sus métodos de trabajo.
Y es que, a pesar de su juventud (30 años), lleva 13 temporadas en los banquillos. Comenzó su andadura dirigiendo a equipos benjamines y alevines del Villaverde Boetticher, pasando por Villaverde Bajo, EF Ciudad de Getafe, Moscardó y Club Atlético de Pinto (equipo en el que tuvo su primera oportunidad de entrenar en División de Honor Juvenil).
Mario atesora una amplia experiencia en los banquillos, que podrá seguir ampliando en Vallecas la próxima temporada con un Juvenil A que contará con numerosas caras nuevas en su plantilla y con jugadores como Santi, Nieto o Iker, el año pasado en Juvenil B.
Le deseamos toda la suerte del mundo al míster y esperamos que sea una magnífica temporada en la que los nuestros vuelvan, una temporada más, a pelear por ocupar los puestos altos de la clasificación.
Imagen destacada: @Fuenla