El Rayo B vuelve a la «City» para enfrentarse al líder, el Unión Adarve.
Es duro levantarse un domingo a una hora que no llega a las 2 cifras, pero el motivo bien puede valer la pena. La maratón dominical en la «City» la abre el Rayo B con un partidazo ante el rival a batir del subgrupo VII A de Tercera, el Únión Adarve.
Ha podido descansar algo el Filial de la Franja tras una intensa semana con visitas a los complicados campos de Moratalaz y Flat Earth, trayendo de ambas un punto de vuelta a Vallecas ante duros rivales. Ahora los de Dongil afrontan dos jornadas consecutivas como locales, ambas de alta exigencia, por lo que toca volver a demostrar por qué la «City» es un fortín este curso. Encarando el complicado tramo final de la temporada, y a la espera de que se termine de resolver un nuevo caso de irregularidades, esta vez en el partido entre Villanueva del Pardillo y Flat Earth que ganaron los primeros por 1-0 pero con una presunta alineación indebida, en la página de la RFFM aparece el Rayo B ocupando la 3ª plaza de la tabla, la que cierra el acceso directo al playoff de ascenso, con 31 puntos, aventajando en 2 unidades a sus perseguidores, Pozuelo y Flat Earth, que se enfrentan entre sí esta jornada. Esto da más valor si cabe al partidazo que afrontan esta semana los muchachos vallecanos, que buscarán reencontrarse con la victoria en casa, donde han ganado sus últimos 3 encuentros, dando pie así al invicto del equipo en lo que va de segunda vuelta. La baja más significativa para el Rayo B es la del delantero Molina, que cumplirá ante el Adarve el segundo de sus 5 partidos de suspensión.
El duelo entre estos dos equipos suele ser siempre un partidazo, pero lo es aun más cuando se enfrentan el primero y el tercero de la clasificación. Llega a la «City» el Unión Adarve de Diego Nogales, el rival a batir del subgrupo VII A, y sin duda el equipo más difícil de la fase regular. Los rojinegros están firmando una temporada más que espectacular, siendo líderes con autoridad al sumar 38 puntos en 17 partidos, logrados tras 11 victorias, 5 empates y tan solo 1 derrota, que fue en su visita al Moratalaz del pasado 11 de febrero. Las estadísticas no mienten al afirmar que los del Barrio del Pilar son los mejores del subgrupo, pues son el equipo más goleador (34 tantos a favor, 7 más que el Rayo B) y el menos goleado (12 tantos encajados, 9 menos que el Rayo B). Además, llegan tras asestar este martes un golpe de autoridad, en un partido postergado por un brote de Covid en sus filas, al derrotar al Flat Earth (2-0) en su regreso a su campo tradicional de la Vereda de Ganapanes, tras varios años de exilio en el CDM Vicente del Bosque. En este último campo se disputó el partido de ida, donde el Adarve se dio un festín ante un mermado Rayo B (3-0), pero desde luego no pueden pensar en que el de esta ocasión sea un partido similar, si bien la victoria certificaría matemáticamente su plaza en el playoff. A todo esto hay que añadir el equipazo que poseen, con nombres como Kolderiu, Calleja, Maganto, el pichichi del subgrupo Montejo, o los ex del Filial de la Franja Pascu y Dani Ramos, todo un lujo para jugar en Tercera.
A las 10:30 de la mañana, bien temprano, rodará el balón en la «City» entre Rayo B y Unión Adarve. El tercero recibe al primero en todo un partidazo por la zona alta de la tabla. A quien madruga, Dios le da un buen sitio en la valla para verlo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.