El Rayo B busca poner tierra de por medio con la zona de descenso ganando en el difícil campo del Trival Valderas.
El Rayo B quiere seguir su escalada en la tabla, y para ello ha de vencer en un partido trampa en el campo del CF Trival Valderas.
El Filial de la Franja salió pletórico de golear al Atleti B en el derbi de filiales (3-0). En ese partido se vio el estilo de juego que pide siempre Juanvi Peinado para sus chicos, basado en el control del balón y el juego de toque con criterio y calma. La gran diferencia con respecto al resto de la temporada es que el domingo pasado, además de salir el partido soñado frente al líder, la suerte de cara al gol, que tanto le estaba siendo esquiva al conjunto franjirrojo, esta vez jugó en su favor para abrir la lata, y a partir de ahí fue todo rodado. Con este triunfazo, el Rayo B suma 26 puntos que le hacen colocarse en 16ª posición, marcando la salvación, 1 punto por encima de quien abre el descenso, el Alcorcón B, que tiene un partido menos. Quiere el cuadro rayista mantener las buenas sensaciones y volver a ganar fuera de casa, algo que no sucede desde la visita al Ínter en el mes de noviembre, y el campo de esta semana, toda una trampa para quien lo visita, no parece el sitio más propicio, pero este equipo es capaz de todo. Para esta jornada, el equipo vallecano tiene dos bajas importantes, Joni Montiel y Pablo Clavería, que cumplen sanción por ser expulsado la jornada anterior y por cumplir ciclo de amonestaciones, respectivamente.
El partido del Filial de la Franja merece el calificativo de «trampa» por el campo y el rival que visita, pues el Trival que dirige Momo Fernández es capaz de todo. El conjunto del barrio alcorconero de San José de Valderas lleva una campaña bastante irregular, y está, clasificatoiramente hablando en tierra de nadie, 12º con 31 puntos, a 5 del playoff de ascenso y 6 por encima del descenso, por lo que una derrota ante el Rayo B le podría meter de lleno en la lucha por la salvación. Aun con eso, no es nada fácil ganar a los de blanco y verde, y menos aun en su feudo de La Canaleja, donde su fiel hinchada juega un importante papel en cada encuentro como local. Saben de la peligrosidad del rival muy bien en tierras vallecanas, pues el Trival es el único equipo que ha sido capaz de puntuar en el campo 5 de la «City» (1-1). Para este importante choque, los de Alcorcón no podrán contar con Palacios, su referencia goleadora, que fue expulsado en la jornada pasada tras marcar el gol trivalero en la derrota frente al Unión Adarve (2-1). Sí que podrán estar Del Mazo, todo un cerrojo bajo los palos, y Raúl, un peligro constante para las defensas contrarias.
A las 11:30 del domingo comienza en La Canaleja un partido trampa con visos de final. El Trival Valderas no quiere meterse en apuros, mientras que el Rayo B busca huir de ellos con un triunfo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.