El Rayo B busca en el feudo alcalaíno del Virgen del Val un triunfo que haga buenas las sensaciones de jornadas anteriores.
Aparece un nuevo desafío en el horizonte del Rayo B. Este domingo toca visitar el feudo de todo un equipo con solera: la RSD Alcalá.
La situación actual del filial de la Franja en la clasificación no es, ni mucho menos, la deseada (15ª posición con 25 puntos, 2 sobre la zona de descenso), pero nadie se cuestiona el estilo de juego y el sistema de Diego Merino. Lo visto en la última jornada frente al Trival es la tónica habitual de la temporada: un partido en el que el Rayo B marcó la tónica de juego y compitió de tú a tú a un rival sobre el papel superior, pero un error de bulto impidió que la victoria se quedase en la «City». Con el del pasado domingo el cuadro vallecano suma 13 empates en 22 jornadas, el que más de la categoría, lo cual deja una sensación de que han volado demasiados puntos que pondrían al equipo en otra situación en la clasificación. La calidad del conjunto es indudable, y cuando se erradiquen las muestras de bisoñez, llegarán los triunfos. No ha habido que lamentar bajas durante la semana, lo cual es positivo y hace que nos mantengamos atentos ante una hipotética repetición de XI titular.
El rival de la jornada es tan peligroso como imprevisible. El Alcalá que entrena Fran Blasco se ha instalado en la zona media de la tabla (11ª posición con 30 puntos, 8 menos que el playoff de ascenso y 8 más que el descenso) a base de una trayectoria irregular (8 victorias y 6 empates en 22 partidos). El equipo rojo busca hacer de su campo, el Virgen del Val, un fortín para garantizar no pasar apuros, aunque de momento no termina de cuajar en el único campo de césped natural de la Tercera madrileña (5 derrotas de 11 partidos). El Rayo B tratará de sacar tajada de la inseguridad como local de los complutenses, el único equipo que salió derrotado de la «City» en lo que va de campeonato. El equipo de la ciudad de Cervantes viene de sumar 2 triunfos consecutivos, el último de ellos, en Villalba, con más apuros de los esperados (1-2). La mayor amenaza del club alcalaíno está en la pareja de delanteros que forman Palacios e Iván Mateo, goleadores el pasado domingo, con gran presencia y peligro en las áreas rivales.
Se viene un partido de los que gustan este domingo a las 12:00. El Rayo B quiere alejar los fantasmas del descenso venciendo a domicilio a un Alcalá en racha.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.