El Rayo B busca reencontrarse con la victoria y alejarse del descenso en el difícil campo de un Aravaca que mira hacia arriba.
Se presenta un nuevo compromiso liguero para el Rayo B, el cual no se antoja nada sencillo: la visita al Aravaca C.F., un aspirante a todo, en el Antonio Sanfiz.
El empate de la jornada anterior ante el Alcorcón B dejó sensaciones agridulces en el seno del filial rayista. Por un lado, el míster Diego Merino sabe que el equipo tiene juego y gol para dar y tomar, pero por otro comete errores que, a imagen y semejanza del primer equipo, son mínimos pero muy bien aprovechados por el rival. De ahí que muchas veces el conjunto franjirrojo salga de los partidos con la sensación de haber sido superior al rival pero sin conseguir la victoria. La situación clasificatoria, si bien aun no se ha superado el primer tercio de la competición, es más bien preocupante: el Rayo B marcha en 16ª posición, marcando la permanencia con 11 puntos, 3 puntos por encima del descenso, y con solo 2 triunfos en 11 partidos. La buena noticia es que poco a poco se van reincorporando los lesionados al plantel disponible. El último en regresar, Akieme, lo hizo siendo titular en la anterior jornada. Veremos que tal se desenvuelve el once de la Franja.
Si al Rayo B le urge conseguir la victoria para no sufrir, para su rival de este domingo un triunfo les permitiría soñar con los playoff de ascenso. El Aravaca que dirige Óscar Martos ha tenido un gran comienzo de temporada, sumando 20 puntos que le hacen estar 5º en la clasificación, a un solo punto del Atlético de Pinto, que actualmente cierra el acceso a las eliminatorias para subir a 2ªB, y a 3 del líder de la categoría, el Navalcarnero. El equipo arlequinado acumula 5 victorias en su historial de esta campaña, la última lograda en la pasada jornada, con más sufrimiento del esperado, en la cancha del Collado Villalba (2-3), lo cual se toman como un aviso de que, si quieren aspirar a más, no pueden confiarse, y menos en la Tercera División, categoría en la que nunca fue tan cierto el tópico futbolístico de que «no hay enemigo pequeño». Entre los jugadores blanquiazules habrá que prestar especial atención a Ocaña, lateral veloz con buen olfato goleador, y Álvaro Sánchez, todo un killer del área cuyos goles hacen las delicias de la grada del Antonio Sanfiz.
Nueva cita ineludible con el filial de la Franja este domingo a las 16:00. El Aravaca asume el papel de favorito al recibir a un Rayo B que necesita ganar como agua de mayo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.