Derbi de filiales al que los vallecanos llegan en cuadro por las lesiones y los colchoneros mirando la zona alta de la tabla.
Un gran escollo se interpone esta jornada en el camino del Rayo B a través del grupo VII de Tercera División. Toca viajar a Majadahonda para visitar nada más y nada menos que al Atlético de Madrid B.
El filial rayista viene de empatar en sus dos últimos compromisos ligueros, ambos en la «City», ante el Móstoles URJC (0-0) y el Alcobendas Sport (1-1). En ambos casos el equipo que dirige Diego Merino salió con la sensación de haber sido superior pero que siempre falta una vuelta de tuerca para conseguir la victoria. Para colmo, el míster tiene problemas con la defensa, no solo por los errores y los huecos en los partidos, sino también por las recientes lesiones del central Nico (mínimo 4 semanas) y del portero Álex Campos (1 mes fuera en el mejor de los casos). Con éste último y Alberto «Chino» KO, llega la gran oportunidad del héroe de la Copa de Ceuta, Javi Ruiz, para ser el guardián del marco rayista. En cuanto a Nico, su sustituto natural es el jugador al que éste lleva reemplazando dos partidos, Molina, que busca reivindicarse y quedarse en la defensa titular junto a Del Valle, Del Pino y el capitán Mario Gómez. El resto del plantel sigue como hasta ahora: Kike, Clavería, Óscar, Isra y Lozano en el centro del campo y Juancho, Romo, Uche y Saballs (que marcó el único gol de un partido de entrenamiento contra el primer equipo este jueves) pugnando por formar el ataque, sabiendo que el juvenil Joni Montiel viene pisando fuerte y Álex Fernández cuenta los días para terminar de superar su lesión y volver a los terrenos de juego.
Enfrente del Rayo B se alza otro filial, el del Atlético de Madrid, que pondrá las cosas fáciles al equipo franjirrojo. Tanto colchoneros como rayistas vienen de descender de 2ªB y tienen el objetivo casi obligatorio de luchar por los playoff de ascenso, sin embargo, tras 9 jornadas, los pupilos de Víctor Afonso están claramente más cerca de su objetivo. Los del Cerro del Espino marchan en 5º lugar con 15 puntos, 3 por debajo de los playoffs y 5 por encima del Rayo B, en 14ª posición. El segundo equipo indio viene de ganar en Villalba (0-4) y busca mantener la senda de la victoria, para ello se encomendará a la magia en el centro del campo de Samuel Villa y los goles del colombiano Katime, a quien seguramente no le habrá saciado el hat-trick ante el Collado Villalba e irá a por más contra el filial rayista.
Se viene un duelo de filiales dentro del carrusel de Franja que viviremos este domingo a las 12:00 junto con los partidos de los primeros equipos masculino y femenino. El Rayo B quiere, además de dominar, ganar, pero el favorito esta jornada es un Atlético B que vuela alto y al que costará mucho derribar.