El Rayo B visita Moraleja de Enmedio en busca de un triunfo que le acerque a la zona media de la clasificación.
Nueva salida del Rayo B en liga, en este caso a una zona poco similar a Vallecas, como es el municipio de Moraleja de Enmedio, hogar del Club de Fútbol Internacional de Madrid.
La última jornada se saldó con el enésimo empate en casa, en este caso contra el Moscardó (4-4), en un encuentro que el filial de la Franja tuvo de cara para ganar. El equipo de Diego Merino no desplegó el juego al que nos tiene acostumbrados, pero la clave de tantos puntos perdidos (14ª posición con 15 puntos en 13 partidos) está en los problemas defensivos del equipo, como muestra el hecho de haber encajado hasta la fecha 19 goles (una media de 1,46 tantos por partido), tantos como ha anotado. Para colmo, las bajas siguen sacudiendo al conjunto franjirrojo; la última, la del portero Javi Ruiz (ya se habla de una maldición sobre los postes de la «City»). Aun así, la calidad del grupo es indudable, los problemas que tiene no son ni mucho menos incorregibles, y cuando estos sean subsanados no sorprenderá al común del aficionado ver el filial rayista luchando en la zona noble de la tabla.
El rival de esta semana promete dar bastante guerra. El Internacional comandado por Pablo López Salgado suma 18 puntos, 3 más que el Rayo B, y ocupa la 10ª posición, el ecuador de la tabla, donde ve con ilusión el playoff de ascenso a 2ª B y mira con recelo a la zona de descenso a Preferente, ambas a 6 puntos de distancia. El club blanquiazul funciona mejor lejos de Moraleja de Enmedio que en casa, como prueba que esté invicto de visitante, mientras que como local ha perdido la mitad de los partidos que ha jugado (3 derrotas de 6 encuentros). El club interista quiere empezar a cambiar la dinámica en su campo este mismo domingo. Para ello, su afición confía en que el delantero Saturnino se reencuentre con el gol y Adri Bravo mantenga su gran estado de forma, demostrado al ser el responsable de desatascar a su equipo la última jornada en Villalba y anotar todos los goles del partido (0-2) saliendo desde el banquillo.
Interesante partido se presenta para la 14ª jornada del grupo VII de Tercera. El Rayo B quiere dejar de mirar abajo en la tabla y llevarse los 3 puntos del campo de un Ínter incómodo para cualquier equipo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.