El Rayo B cierra el año 2015 visitando el difícil campo de Los Prados con el objetivo de romper la racha de empates.
Llega el último partido de liga del Rayo B en este 2015 funesto para el filial rayista, y lo hace visitando a un correoso rival en plena racha positiva: la AD Parla.
No ha sido fácil la labor de reconstrucción del segundo equipo de la Franja tras descender en verano, pero tanto la plantilla como el cuerpo técnico han demostrado en las 15 jornadas disputadas hasta el momento que a pesar de su juventud el equipo sabe competir, solo le falta terminar de cerrar los partidos para optar a una posición más acorde con la calidad del conjunto (actualmente 14º con 17 puntos). Por lo pronto, Diego Merino (que cumplirá sanción este domingo tras ser expulsado contra el San Fernando) ha de seguir lidiando con las bajas que merman al plantel; la última, la de Sergio Del Pino, que esta semana se incorporó a la disciplina del Alcorcón B. Por lo mostrado en la última jornada, el equipo franjirrojo ha subsanado las carencias defensivas, así que puede centrarse en trabajar la efectividad ofensiva para volver a sumar puntos de 3 en 3.
No será sencillo el rival del Rayo B en su último compromiso del año. Toca visitar al Parla de Miguel Ángel Muñoz. El conjunto negriazul marcha 10º en la tabla con 22 puntos, una posición cómoda con respecto al descenso y que le permite soñar con aspiraciones mayores para un club tan humilde. Además la buena racha del equipo del sur de la región madrileña (2 victorias consecutivas) invita a soñar a su hinchada. La estadística afirma que el club parleño funciona mucho mejor fuera que en casa (13 puntos obtenidos de visitante frente a los 9 de local), circunstancia que el filial de la Franja tratará de aprovechar. En el plantel del Parla destaca la figura de Kike, principal responsable de que su equipo derrotase al líder de la categoría, el Sanse (1-0), así como el arquero Barcena, un seguro bajo palos y una de las razones por las que los de negro y azul tienen la diferencia de goles equilibrada.
Acaba el 2015 en Tercera con un prometedor encuentro en un domingo de elecciones. El Rayo B quiere romper su racha de empates y cortar el buen momento de un Parla que mira hacia arriba con ilusión.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.