Con la permanencia ya asegurada, el Rayo B visita a un Pozuelo en plena lucha por el playoff de ascenso.
Con la tranquilidad que da el deber cumplido, el Rayo B visita a un equipo inmerso en la pugna por el playoff, el CF Pozuelo de Alarcón.
La jornada pasada, con una cómoda victoria de local frente al Parla, el filial de la Franja aseguró de manera matemática su permanencia en Tercera una temporada más. El objetivo de final de temporada se cumplió a falta de 3 jornadas para acabar el campeonato, pero a buen seguro los chicos que entrena y dirige Diego Merino no quieren relajarse y saldrán a darlo todo en los partidos que quedan para tratar de quedar lo más arriba posible en una clasificación en la que ahora mismo marchan en 13ª posición con 43 puntos. Poco a poco se van recuperando los jugadores que cayeron lesionados, una mala suerte que ha asolado al conjunto franjirrojo durante toda la temporada, y ahora que el equipo no se juega nada en las jornadas finales, los menos habituales podrán disponer de minutos. Aun con su convocatoria para el Calderón, se espera que Clavería esté disponible para jugar con el Rayo B.
El rival de esta jornada es sin duda uno de los tapados de la temporada. Pocos se esperaban que el Pozuelo llegara a final de temporada con opciones de playoff, pero es más, el equipo que entrena Chema Ramos podría certificar su plaza en las eliminatorias de ascenso con una victoria este domingo. Los pozueleños ocupan la 3ª posición de la tabla con 62 puntos, 5 más que el 5º clasificado, el San Fernando. El conjunto verde ha sorprendido a propios y extraños y ha hecho soñar a su gente con la 2ªB, y gran parte de culpa es del fortín del Valle de las Cañas, pues a día de hoy el Pozuelo no ha perdido todavía jugando de local (11 victorias y 6 empates de 17 partidos). Si que se le nota mayor debilidad fuera de casa, pues de visitante tiene las mismas victorias que derrotas (5), y la jornada pasada sudó para llevarse los puntos de Villalba (1-2). Para acabar con el invicto del Pozuelo en casa, el Rayo B tendrá que tener cuidado con Cobos, defensor incansable y gran lanzador de penaltis, y con Calleja, principal referencia ofensiva del club pozueleño.
Hora clásica (12:00) ideal para pasar una mañana festiva viendo fútbol modesto de calidad. El Rayo B va sin nada que perder a jugar contra un Pozuelo que sueña con el ascenso.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.