El Rayo B visita el Antiguo Canódromo de Carabanchel en un partido con tintes de final por evitar el descenso.
No hay margen para el error en el día de Reyes. El Rayo B visita al Puerta Bonita en un momento de urgencia de puntos para ambos clubes.
Apenas acabado el partido frente al Pozuelo, y casi sin tiempo, se puso el míster Diego Merino a preparar una semana importantísima para el filial de Franja, con 2 partidos de liga frente a rivales directos de la zona baja (el domingo recibe al Lugo Fuenlabrada en la «City»). El empate de la última jornada coloca al equipo franjirrojo 15º en la clasificación, marcando la salvación con 19 puntos, 5 más que el descenso. La urgencia de eludir los fantasmas de la zona baja se junta con la de volver a sumar de 3. El del pasado domingo fue el 5º empate rayista consecutivo y 10º de la temporada, y en la gran mayoría dio sensaciones de poder llevarse el triunfo. La base para volver a cantar una victoria del filial vallecano está en terminar de apuntalar la defensa y en no dejarse llevar tras un gol, tanto a favor como en contra. Se ha de destacar el buen estado de forma del medio campo, con un Clavería imperial y el juvenil Beltrán respondiendo con nota a la confianza del míster, así como el reciente idilio goleador de Romo y el esfuerzo de Juancho en la creación de oportunidades al ataque.
Si el Rayo B tiene necesidad de ganar, para su rival, el Puerta Bonita, es una obligación. Hace ya 2 temporadas que el equipo que hoy dirige Paco Sáez militó en 2ªB. Ahora la situación no puede ser más distinta: el equipo carabanchelero ocupa plaza de descenso, va 18º con 13 puntos, 6 por debajo de la salvación que marcan Móstoles URJC y Rayo B. Está siendo una temporada aciaga para el conjunto blanco, con solo 2 victorias en 17 jornadas y ante los 2 equipos que van por debajo en la tabla (2-0 en casa frente al Lugo Fuenlabrada en la 10ª jornada y 0-3 en Villalba el pasado domingo), y 8 partidos perdidos. Cabe esperar que saldrán a por todo y que venderán cara la derrota. Los jugadores a destacar del Puerta Bonita son los delanteros Javi de Mesa y Ángel, principales goleadores de Carabanchel que representan una gran preocupación a todas las defensas a las que se enfrentan.
Se espera un electrizante duelo en la mañana del miércoles día 6 (11:30). Puerta Bonita y Rayo B quieren mantener la categoría, y para ello solo les vale ganar en el Canódromo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.