El Rayo B termina la primera vuelta recibiendo al Lugo Fuenlabrada en un duelo vital para alejarse del descenso.
Llegamos a la mitad del campeonato regular del grupo VII de Tercera, y lo hacemos con un Rayo B lanzado a no pasar apuros que recibe a un necesitado Lugo Fuenlabrada.
El filial de la Franja volvió a probar las mieles de la victoria el día de Reyes en el Canódromo, después de 5 jornadas de empates, y mira ya de reojo la zona baja de la tabla. Con los 3 puntos obtenidos el miércoles, los franjirrojos suman 22, lo que les permite apostarse en la 14ª posición de la clasificación, con relativa calma respecto al descenso y algo más lejos todavía de la zona de playoff. El triunfo frente al Puerta Bonita fue fruto de un brutal ejercicio de oficio por parte de un equipo que, aunque no dominó el encuentro como se esperaba, nunca le perdió la cara ni bajó los brazos. Se echó en falta a Clavería, de baja por cumplir ciclo de tarjetas, aunque la labor del juvenil Beltrán en la medular está siendo de sobresaliente y se ha ganado un hueco en el once de Diego Merino. Con la defensa cada vez más apuntalada, el trabajo se centra en lograr mayor efectividad en la delantera, con Juancho y Romo cada vez más activos en el área contraria y con ansias de marcar. Lejos queda la única victoria en la «City», en septiembre contra el Alcalá, y en Vallecas hay muchas ganas de volver a ver un triunfo del filial.
Hablábamos antes de relativa tranquilidad en el Rayo B, pero el partido del domingo es toda una final para su rival, el Lugo Fuenlabrada. El equipo que entrena José Luis Núñez está pasando apuros en una temporada histórica para la entidad fuenlabreña, la primera del club en Tercera División. Los lucenses ocupan la más alta de las posiciones del descenso, la 17ª, con 17 puntos, a 2 de la salvación que marca el Móstoles URJC y a 5 del filial vallecano, por lo que el triunfo en la «City» se antoja obligatorio para los azulones xeneizes (si se me permite la licencia, ya que su camiseta azul con franja horizontal amarilla recuerda a la de Boca Juniors) si quieren afrontar la 2ª vuelta con más opciones de lograr la permanencia. En la última jornada, el Lugo sudó la gota gorda para vencer en su feudo de El Naranjo al Collado Villalba (1-0) merced al gol de Rigers. El peligro ofensivo fuenlabreño lo representan Rafa y Adrián, y se complementa con la solidez defensiva de Carlos Madrid y del arquero Parra.
Este domingo se presenta un interesante duelo en la «City», empalmando directamente con el partido del femenino frente al Santa Teresa (11:00). A las 13:00, el Rayo B quiere volver a vencer en casa y buscar cotas más altas en la clasificación, mientras que el Lugo Fuenlabrada tratará de lograr un triunfo que le ayude a salir del pozo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.