El Rayo B busca encadenar 2 victorias por primera vez en la temporada en la visita del Moscardó, un histórico en horas bajas.
Vuelve el Rayo B a la «City» para enfrentarse a un histórico necesitado de puntos: el CD Colonia Moscardó.
El filial de la Franja llega a este encuentro lanzado tras vencer en Aravaca y con el objetivo de alcanzar un segundo triunfo consecutivo, hecho insólito hasta el momento para un equipo que aspira a metas más altas que el mirar de reojo al descenso (14º puesto, 14 puntos en 12 jornadas). El triunfo de la jornada anterior dejó bastantes notas positivas para el equipo de Diego Merino: mostró que, sin necesidad de ser superior a su rival en juego, el Rayo B sabe aprovechar las oportunidades que le den y trabajar sin prácticamente fisuras atrás, cuestiones clave que no habían terminado de funcionar en las anteriores jornadas, razón por la cual se escaparon varios puntos. Y sin duda, si el conjunto rayista mira al futuro con optimismo, es porque el equipo funciona en todo su conjunto a pesar de seguir mermado por las bajas. De entre este colectivo cabe destacar la figura del «Pistolero» Pablo Clavería. «Clavegol», además de ser el pichichi del equipo (5 de los 15 goles a favor del filial son suyos), es pieza clave a la hora de elaborar el fútbol-control por el que se caracteriza esta escuadra.
A pesar de este estado de optimismo que se palpa en la Ciudad Deportiva, no conviene relajarse, y menos con el rival de esta semana, de los típicos con pinta de asequibles envenenados, el Moscardó dirigido por Alberto Manzano. La situación deportiva del Mosca no hace justicia con su dilatada historia en el fútbol madrileño: marcha 17º, en descenso, con 11 puntos, 3 menos que el Rayo B, y habiendo ganado 3 partidos de los 12 disputados hasta la fecha. La última victoria rojiblanca y primera como local fue en la última jornada contra el Collado Villalba (3-0). A pesar de todo en el Román Valero tienen fe en que se podrá sacar la temporada adelante, y la clave para lograrlo está en la fortaleza defensiva de gente como Chondi o Molero, el control de juego de David Moreno y la chispa goleadora de Cristopher.
Se afianza el horario de domingo a las 16:00 para el filial de la Franja. El Rayo B quiere continuar por la senda del triunfo para llegar a la parte noble de la tabla. Enfrente estará un Moscardó con ganas y necesidad de una victoria para reivindicarse y reencontrarse con su historia.
Informó Jorge Morales García.
Foto de Miguel Á. Mena.