El Rayo B empieza la 2ª vuelta buscando una victoria en casa contra un Navalcarnero que quiere volver al playoff.
Empieza la 2ª vuelta de la competición en el grupo VII de Tercera, y el Rayo B lo hace con todo un partidazo en la Ciudad Deportiva contra el CDA Navalcarnero.
Al llegar al ecuador del campeonato, el filial de la Franja ocupa la 14ª posición en la tabla, con una ventaja de 5 puntos sobre el descenso que mantiene en relativa calma a los muchachos de Diego Merino. El empate de la última jornada contra el Lugo Fuenlabrada dejó claro que dominar el juego sin crear peligro no sirve de nada si se quiere escalar en la competición. Esta semana se ha trabajado especialmente en la falta de «punch» ofensivo, con Romo y Juancho cada vez más participativos en el juego pero sin terminar de acertar de cara a puerta, a buen seguro buscarán este domingo esos goles que destapen sus particulares tarros de las esencias para no cerrarlos hasta que acabe la liga. El principal quebradero de cabeza para Diego Merino es la portería: con Álex Campos e Iván Oviedo convocados por Jémez para el partido del primer equipo en Mestalla, llega el momento para Alberto «Chino» o Lucho de ocupar el arco de la «City». La buena noticia es que Lozano vuelve a estar disponible tras salir de su lesión.
El Rayo B quiere volver a ganar en la «City» y cortar la racha de 8 empates como local, pero el rival no es el más práctico para ello: nada menos que el Navalcarnero. El equipo que dirige Juanjo Granero marcha 5º en la tabla con 31 puntos, a 2 del Trival Valderas, equipo que marca el acceso al playoff de ascenso. Esta circunstancia hace que se prevea un partido muy distinto al 1-1 con el que debutaron en liga frente al filial rayista en el Mariano González. La razón de que los rojiblancos se hayan caído de la zona de promoción es una racha negativa sorprendente en este club que aspira a todo: en los últimos 5 partidos ha sumado 6 puntos, contabilizando 3 derrotas seguidas que le han hecho perder terreno en la lucha por los puestos de honor, y de las cuales se redimió el domingo pasado, haciendo que el Collado Villalba pagase los platos rotos de forma cruel (1-12). El mayor peligro del Navalcarnero, líder goleador del grupo VII de Tercera con 42 goles, se llama Gerardo Berodia. El veterano delantero es, a sus 34 años, el pichichi indiscutible de la categoría con 18 goles y viene de marcar nada menos que 7 tantos en Villalba. Forma una gran dupla ofensiva con Joaquín, que con 7 goles en lo que va de liga es otra pesadilla para las defensas contrarias.
Nueva sesión de café y copa este domingo a las 16:00 en la «City». El Rayo B quiere ganar y dejar atrás de una vez y para siempre el fantasma del descenso. Enfrente tendrá a un Navalcarnero que quiere volver a disfrutar de un playoff.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.