El Rayo B cierra su temporada como local recibiendo a un descendido Puerta Bonita.
Llegó el momento del cierre de la temporada de Tercera en la «City», y lo hace con el Rayo B recibiendo a un equipo, el CD Puerta Bonita, al que su nombre e historia no le han salvado de un descenso cantado.
Dolió la derrota del filial de la Franja en Pozuelo del domingo pasado más por como se produjo que por perder los puntos en si mismos, pues el conjunto que entrena Diego Merino se aseguró la permanencia matemática una semana antes. Ahora mismo el Rayo B está en la 14ª posición con 43 puntos. Sin jugarse nada en estas últimas jornadas del campeonato, el conjunto rayista se centra en mejorar en los entrenamientos aquellos aspectos del juego que fallaron durante la temporada y que le impidieron aspirar a cotas más altas en la liga. Para este próximo partido causan baja Óscar e Isi Gómez, que fueron expulsados en el Valle de las Cañas; por lo demás siguen disponibles los mismos jugadores de la pasada jornada, a la espera de la convocatoria del primer equipo para su «final» de Anoeta.
El rival del último partido de la temporada en la «City» es un equipo con mucho lustre en el fútbol madrileño que lamentablemente tiene los días contados en Tercera: el Puerta Bonita que hoy dirige Paco Sáez. El club carabanchelero, que hace dos temporadas jugó en 2ªB por primera vez en su historia, ha realizado una campaña muy decepcionante tanto en juego como en resultados (es penúltimo con 29 puntos, con solo 5 partidos ganados de 36), no sabiendo reponerse a un horrible comienzo de temporada (solo 4 puntos en las primeras 9 jornadas) que presagiaba el fatal desenlace materializado hace 2 semanas de forma matemática: el descenso del club blanco a Regional Preferente. El Puerta se enfrenta al Rayo B tras vencer en el Canódromo al también descendido Collado Villalba (2-0), con goles de los que seguramente serán las referencias de su ataque en Vallecas, Felipe y Viso.
El domingo a las 11:30 rodará el balón de la Tercera madrileña por última vez en la «City» hasta el próximo curso. El Rayo B se despide de su feudo y su público frente a un Puerta Bonita de Preferente, jugándose ambos el acabar la temporada con la cabeza lo más alta posible.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.